El arahalense firmó el mejor arranque

Emery persigue a Jiménez con números de Champions

El actual Sevilla mejora lo realizado a estas alturas en la 06/07 y la 09/10, quedando a un solo punto del récord de la 08/09

Emery persigue a Jiménez con números de Champions
Ganando en Elche, Unai superaría al ex jugador y ex técnico nervionense. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Tras la debacle del Calderón, el Sevilla supo ahuyentar los fantasmas ante el Depor para alcanzar el segundo parón liguero con 16 puntos de 21 posibles. Cinco victorias, un empate y una sola derrota. Con este balance, los de Emery encaran este paréntesis instalados en el tercer puesto y con números de Champions, como atestiguan los precedentes de las tres clasificaciones celebradas en la última década.


Así, el actual conjunto blanquirrojo mejora en un punto lo conseguido a estas alturas de curso en la 06/07 y la 09/10, en las que finalizó tercero y cuarto, respectivamente. También se acerca a lo conseguido en la 08/09, aunque, en aquella ocasión, en la que también acabó tercero, sumaba 17 puntos (uno más que ahora), firmando, con Jiménez en el banquillo, las mejores siete primeras jornadas de la historia.


El técnico arahalense, por tanto, posee aún el honor de haber logrado el mejor inicio liguero sevillista, pero, si Unai sale victorioso de Elche tras el parón, le sucederá en los anales, ya que Jiménez cayó a la octava ante el Málaga (0-1).


Actualmente, el técnico vasco iguala los debuts de la 40/41, con Pepe Brand, y la 90/91, con Cantatore, pero un triunfo le permitiría superar todos los registros anteriores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram