Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

M'Bia viaja a África en medio del temor suscitado por la epidemia de ébola  

Calma en el Sevilla con M'Bia pese a la psicosis del ébola

M´Bia jugará con Camerún dos partidos ante Sierra Leona, aunque se disputarán en Yaoundé.
 08-10-2014 12:55

El mediocentro jugará dos partidos frente a Sierra Leona, uno de los países más afectados por la enfermedad, pero el doctor del club sevillista muestra su tranquilidad a ED: "Si existiera un riesgo importante, la FIFA no lo permitiría".

El virus del ébola ha matado ya a cerca de 3.500 personas en África, pero ha sido la aparición en España del primer caso de la epidemia el que ha despertado una psicosis mediática y social. Y en medio de ese temor, Stéphane M'Bia ha viajado a Camerún para jugar dos encuentros contra Sierra Leona, uno de los países más afectados por la enfermedad, que el pasado sábado registró el récord de muertes por ébola en un día, con 121 fallecidos, que elevan a 678 las personas que han perdido la vida desde el inicio del brote.


Cabe recordar, sin embargo, que la selección que capitanea el sevillista afrontará los dos encuentros en su país, en Yaoundé, por expresa petición de su rival, por lo que en Nervión, pese a la lógica preocupación, lanzan un mensaje tranquilizador.


"Él no va a Sierra Leona, que es el lugar endémico; se van a jugar los dos partidos en Camerún y allí no se ha dado ningún caso, por lo que consideramos que no debe existir ese riesgo de contagio. Sí es cierto que algunos de los jugadores rivales pueden proceder de las competiciones locales, pero según los últimos informes de los especialistas, el contagio se da cuando la persona en cuestión presenta los síntomas de la enfermedad, tales como fiebre o vómitos, y dudo que así vaya a jugar un jugador. Además, el contagio no es como el de un resfriado, sino que se produce principalmente a través de secreciones, tales como la saliva o las heces", explicó a ESTADIO Juan José Jiménez, médico del primer equipo nervionense, convencido de que no hay que alarmarse por la presencia de M'Bia ante la selección del segundo país más azotado por la epidemia.


Además, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al combinado camerunés, existe un compromiso por parte de Sierra Leona para llevar exclusivamente a jugadores que militen en el extranjero. "Si existiera un riesgo importante la FIFA no permitiría que se celebrase el encuentro", añadió el doctor blanquirrojo, quien aclaró que el medio no ha viajado con recomendaciones médicas especiales: "Por supuesto hay que tener precaución, pero en este caso la precaución es no viajar a las zonas donde está la enfermedad para evitar entrar en contacto con ella, por lo que no debe haber muchos problemas".


Osasuna y Barça, también pendientes
Además del sevillista M'Bia, otros cuatro jugadores que militan en España forman parte junto al mediocentro nervionense del combinado de Camerún que deberá medirse a Sierra Leona este sábado y el próximo miércoles: Raoul Loé, de Osasuna, y los futbolistas del Barcelona B, Ondoa, Dongou y Bagnack.


Asimismo, el otro choque que se encuentra bajo el punto de mira es el que enfrentará a Ghana con Guinea, otro de los países más afectados por la epidemia de ébola. En el primero jugará Braimah, del Mirandés, mientras que el guineano Camara, meta del UCAM Murcia, ha renunciado a ir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal