Asegura haber sido "uno de los peores veranos de mi vida"

Castro: "Mbia es un futbolista excepcional, un crack"

El máximo dirigente del equipo sevillista tuvo unas palabras para Telecable en la que ensalzó al futbolista camerunés tras su buen inicio de temporada.

Castro: "Mbia es un futbolista excepcional, un crack"
Castro en un acto oficial del club. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla ha repasado en Telecable la actualidad del equipo nervionense, centrado sobre todo en la figura de Mbia y su buen comienzo de temporada. "Mbia es un futbolista excepcional, un crack. Durante el verano no hemos tenido capacidad económica para poder firmarlo. Es cierto que quedaba libre, pero pedía unas cantidades fuera de nuestro presupuesto. Al final, entre que él no encontró ningún equipo que le diera esas cantidades y el cariño que siempre se le ha dado desde el Sevilla FC, incluso mientras él buscaba ese club que le diera otras dimensiones a su carrera, pudimos realizar la operación", admitió, para a relatar como se gestó su fichaje: "Después del partido contra el Espanyol, nos encerramos con el director deportivo y con el jugador, y llegamos a un acuerdo muy importante económicamente para el club, y mucho más deportivamente, como se está viendo ahora. Lo hicimos cuando ya llevábamos diez fichajes y teníamos copada la parte presupuesto destinada a los jugadores".


Además, el mandamás nervionense justificó la llegada del camerunés en términos económicos: "Nunca vamos a gastar más de lo que ingresamos y siempre vamos a tener el dinero suficiente para pagar a todos los jugadores y profesionales del club en su justo día. No quiero que haya ningún tipo de problema en ese aspecto. Lo de Mbia es cierto que ya se nos salía del presupuesto, pero por su rendimiento se puede decir que cada día nos está saliendo más barato".


A pesar de haber ganado la Europa League, el dirigente sevillista asegura que la mayor satisfacción es presidir el club de Eduardo Dato: "Desde diciembre del año pasado tengo la mayor alegría que puede tener un sevillista: dirigir al equipo de tus amores, de tus colores. Quiero seguir haciéndolo con toda mi sapiencia y desde luego con toda mi honestidad y constancia. He pasado uno de los peores veranos de mi vida. Hemos tenido mucho trabajo y muchos cambios. Pero afortunadamente todo ese trabajo está teniendo ahora sus frutos. Deseo que este camino desemboque en que hagamos una magnífica temporada y que consigamos los objetivos que queremos y más si podemos. Lo que sí es verdad es que el trabajo no nos lo quita nadie. Cuando se trabaja y se le pone fe, ilusión y corazón generalmente las cosas salen, por difíciles que parezcan".


La venta de Fede Fazio, Alberto Moreno o Ivan Rakitic, así como la búsqueda de sus sustitutos tienen buen parte de culpa de ello, y es que a pesar del título conseguido, el equipo se ha visto obligado a hacer una nueva "revolución".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram