Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Las rotaciones demuestran que no es cuestión de nombres 

El Sevilla es el quinto equipo al que menos disparan de Europa

El plantel sevillista hace piña durante el encuentro ante el Valencia de la primera jornada de Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán.
 08-10-2014 18:18

Es uno de los clubes de las cinco grandes ligas que menos disparos concede al rival, promediando una media de 8´1 lanzamientos por partido.

El 4-0 recibido en el Vicente Calderón fue un accidente. Esa es la conclusión que rápidamente se puede obtener de los números registrados por los pupilos de Unai Emery en este inicio de Liga. El entramado defensivo y la sobriedad colectiva conseguida por el de Hondarribia han provocado una seguridad atrás que se hace patente en sus estadísticas, siendo el encuentro ante el Atlético de Madrid el único lunar de un inmaculado expediente.


Tanto es así, que los nervionenses son uno de los equipos de las grandes cincos ligas europeas que menos lanzamientos a puerta concede, con una media de 8´1 disparos en las siete jornadas que se han disputado. Tal es la sobriedad defensiva del plantel sevillista que sólo el Barça, con 7´6 concesiones, le supera en la Liga. Sólo el Atlético de Madrid, con una media similar a los de Eduardo Dato, pisa los talones a los sevillistas, con un disparo más que estos.


Así, los blanquirrojos son actualmente el quinto club europeo que menos aproximaciones permite a su portería, siendo superado únicamente por Bayer de Múnich (Bundesliga), Juventus (Serie A), Barcelona (la Liga) y Arsenal (Premier). Unos números que hablan por sí solos y que igualan a Sevilla y Atlético de Madrid junto a Saint Etienne (Ligue 1), Southampton (Premier) y Sampdoria (Serie A), que también promedian una concesión de 8´1 lanzamientos a sus respectivas porterías.


Y todo eso, pese a las rotaciones impuestas por Unai Emery en sus alineaciones, habiendo hecho jugar a todos los defensores disponibles, salvo el central Alejandro Arribas y el ´descartado´ Cicinho. Unas rotaciones en las que, también, han participado los tres arqueros disponibles, por lesión de Beto y Barbosa, y los pivotes defensivos. Es decir, un amplio entramado en el que lo principal, como bien ha quedado refrendado, es el colectivo, y no las piezas que configuran el armazón sevillista.


El ´portero´ sevillista, el que menos paradas realiza

Junto a los lanzamientos concedidos al rival, también es destacada la actuación de los porteros sevillistas (han jugado Beto, Barbosa y Sergio Rico), quienes, en total, han tenido que intervenir menos que el resto de arqueros de Primera división, habiendo actuado tan sólo en diez ocasiones; una menos que Moyá (11) y dos más que Bravo (12), quien mantiene su portería a cero. Un claro reflejo de que, con ocho goles en contra en Liga, son pocas las veces en las que el rival se aproxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal