El dúo Carriço-Pareja, el teórico titular

Siete parejas de centrales en el Sevilla tras diez partidos

En los primeros diez partidos del Sevilla se han podido ver ya hasta siete parejas de centrales, aunque Carriço-Pareja es el dúo que mas minutos han jugado.

Siete parejas de centrales en el Sevilla tras diez partidos
Carriço ha cogido el sitio de Fazio en la defensa. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Si algo ha demostrado Unai Emery en lo que va de temporada, es que no se casa con nadie... O con casi nadie. Y buena prueba de ello son las innumerables rotaciones que el de Hondarribia ha venido realizando durante este inicio de Liga en el centro de la defensa, unas variaciones en el once que, sin embargo, no han hecho mella en la seguridad defensiva del conjunto, que basa su fortaleza en lo colectivo.

Tales son las rotaciones que el técnico sevillista ya ha probado con siete parejas de centrales diferentes en los diez partidos oficiales que ha disputado esta temporada, siendo algunas de ellas por obligación y otras (la mayoría) por su idea de mantener a todo el grupo enchufado.

La marcha de Federico Fazio al Tottenham, quien a priori iba a configurar la pareja de centrales titular junto a Nico Pareja, es aquello que, fundamentalmente, ha obligado a Emery a buscar una nueva alternativa, la cual ha encontrado en el dúo configurado por Carriço y Pareja, partiendo de inicio hasta en cinco de los diez partidos disputados. ¿El resto? Pues cuestión de rotaciones, como es el caso del franco-polaco Kolo, a quien ha probado tanto con el portugués como con el argentino, demostrando en ambos casos que su posición natural es la de lateral y que el ´invento´ de central está aún por pulir.

Otras han sido por necesidad, como el debut de Luismi o la presencia de Navarro en el centro ante el Rijeka. Diferente es el caso, por ejemplo, de Krychowiak, y su probatura durante los últimos instantes ante el Depor. Y lo mejor, que aún falta por debutar Arribas, por lo que las alternativas pueden seguir multiplicándose todavía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram