Habló para el programa A balón parado

Vidal: "Soy un hombre de equipo; pienso antes en el colectivo"

El extremo sevillista estuvo ayer en la televisión oficial del club repasando toda la actualidad del Sevilla, así como su fichaje y su vida deportiva.

Vidal: "Soy un hombre de equipo; pienso antes en el colectivo"
Vidal ante el Getafe. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Sin duda, el gran arranque el Sevilla hace que jugadores se revaloricen y valgan más de lo que el club pagó por ellos, y uno de estos jugadores que está siendo la revelación de la temporada es Aleix Vidal. El catalán repasó toda la actualidad, así como como su fichaje por el club rojiblanco y su vida deportiva. Para los que hablan de su gran trabajo para el equipos, el extremo es claro, "cuando piensas si ha servido lo que haces en el terreno de juego, el balance se hace cuando termine el partido. Soy un hombre de equipo y prefiero no marcar en ningún partido y que el equipo gane puntos antes que marcar y que no se gane".

"El gol es la explosión de felicidad porque sabes que has hecho felices a los 35.000 que están en el estadio, los que están en sus casas, pero de nada vale si el equipo no termina puntuando. Hay que ayudar arriba, defendiendo? Soy un soldado y lo que me mandan lo voy a hacer siempre lo mejor posible, para eso estamos", añadió la televisión del club.

Vidal analizó como se encuentra el equipo: "Estamos viviendo una situación que quizás pocos se la esperaban, es cierto es acabamos de empezar, pero es mucho mejor empezar como lo hemos hecho nosotros. No quiero ser nada en especial a nivel individual, pienso en el equipo. Lo que acaba marcando a un equipo son los resultados, y tal y como empezado se pueden lograr unos objetivos".

Él tiene claro que tiene un momento clave en su vida y fue su llegada a Almería "después de dar muchas vueltas, llegó el momento de jugar la última bala, era o todo o nada y encontré a Lucas Alcaraz. Lucas me cambió la vida, es mi padre futbolístico, a otros le llegan antes la confianza y en el Almería lo encontré yo. En el hecho de llegar a la elite también tendrá algo que ver mi trabajo, pero sobre todo la confianza que él depositó en mí, porque a partir de ahí fue todo en carrerilla".

El jugador recordó el duro camino que ha tenido hasta llegar a la élite y todas las piedras que se ha encontrado por el camino: "He pasado por muchas canteras y por muchos equipos. Hay gente que tiene la facilidad de que con poco tiene la recompensa que buscan y otros que encuentran muchas piedras en el camino, pero si cada uno lucha por que realmente quiere, con un poco de suerte, lo termina consiguiendo".

Aleix sabe que su llegada al Sevilla no fue tan fácil como parece ya que "había algunos equipos apretando para llegar a un acuerdo con el Almería, le dije a mi representante que sabía que había equipos, pero si el Sevilla vuelve a preguntar, tírale a muerte porque para mí es el mejor de todas las opciones, y es donde me gustaría estar. Sabía que podía encajar bien, el estilo de juego, un sitio donde podía adaptarme fácilmente porque ya llevaba tres años en Andalucía y sobre todo a nivel futbolísticos, un sitio donde si yo podía demostrar lo que podía dar, las cosas me podían ir bien, y a día de hoy, así me están yendo".

Por último el catalán se animó a cantar el himno del Centenario, y rememoró cuando "vine con el Almería se me pusieron los vellos de punta y a día de hoy, en el campo o en el banquillo, se me siguen poniendo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram