El dirigente defendió a Unai Emery

Castro: "La ilusión es la Champions, pero sin presión añadida"

Pepe Castro habló para los medios en un acto oficial del club y aseguró estar satisfecho con el rendimiento del equipo en este inicio de campeonato.

Castro: "La ilusión es la Champions, pero sin presión añadida"
Castro repasó la actualidad sevillista. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Pepe Castro, presidente del Sevilla F.C., atendió a los medios de comunicación tras un acto publicitario, en el que repasó la actualidad sevillista e hizo un balance del inicio de campeonato: "Tenemos 16 puntos y estamos en la tercera posición, yo creo que es para estar satisfechos. Nosotros entendemos que los equipos teniendo en cuenta su capacidad económica todavía no están en su sitio. No queremos que de alguna forma pongamos una presión añadida. Queremos entrar en Europa, y tenemos la ilusión de entran Champions pero de puertas para dentro tendremos otros objetivos, somos el Sevilla y eso no evita querer ser ambiciosos para intentar nuestros objetivos", aseguró el máximo dirigente del club nervionense, que trató numerosos temas:


- Confianza en el entrenador: "El entrenador del Sevilla es con Juande Ramos los únicos que nos han hecho campeones de Europa y no tenemos que decirle nada, el entrenador sabe lo que tiene que hacer. Por su constancia y profesionalidad merece que estemos con él, al 100%, respetamos sus decisiones. El otro día Bacca falló un penalti así que él puede fallar, solo esperamos que siga acertando más que se equivocándose para que la entidad siga creciendo, nos tiene terceros y como cualquier persona se puede equivocar".


- ¿Preocupación por el tema Mbia?: "Digamos más que preocupados estamos ocupados, pero la FIFA ha admitido el partido, ha habido un cambio de Sierra Leona a Camerún y el riesgo no es tanto. Las preocupaciones son las lógicas que se tienen que tomar y estamos tranquilos".


- Siguientes mejorías de contrato: "A Carlos Bacca se le ha hecho una mejora contrato porque se lo merecía y se necesitaba, pero es verdad que puede haber otras opciones de mejora y será la entidad quien los marque ni los iremos radiando".


- Renovación contrato Mbia: "Sin ninguna duda estamos satisfechos de su rendimiento y su nueva faceta goleadora, es pronto y habrá momentos para decidir para una nueva vinculación pero me parece prematuro".


- Regreso de Mbia: "Es que no es una decisión del Sevilla sino de él, Lass se ha vuelto por su propio convencimiento, pero no es el caso. Él ha entendido que no tiene que volverse. Si la FIFA lo admite es porque se han tomado los riesgos necesarios, estamos tranquilos".


- ¿Sevilla opción a título?: "Aquellos que hablen de que hay una liga de tres, cuatro o cinco equipos no dicen la verdad hay una realidad clara y es que la liga está adulterada por los ingresos televisivos y por eso hay tanta diferencia. Con un gran presupuesto a años luz, el año pasado hubo una bendita excepción y los que están arriba son los que ganan más y fichan a los mejores, lo demás son una utopía. Otra cosa es conseguir los objetivos máximos y el resto es una utopía".


- Tema Iborra: "Evidentemente hemos hablado con él, y está tranquilo, dejemos que la justicia dictamine y ya decidiremos. En todo caso lo único que puedo decirle es que Iborra es un gran profesional y tiene un trato exquisito con el club, en él solo veo tranquilidad".


- Novedades en el acuerdo televisivo: “Se espera que pronto haya noticias y esperemos que sean buenas. No sé si para arreglar el problema de una vez o paliarlo, pero se esperan medidas a través de la Liga en el sentido de que esos derechos sean repartidos por la propia LFP y no en negociaciones directas de los clubes con las empresas. Cuando sea la LFP la que haga ese reparto, hay unas pautas marcadas. Esperamos que pronto haya noticias porque, si no se arregla, la competitividad de la liga española seguirá bajando. Lo lógico es que hubiera cuatro, cinco seis equipos que optasen al título, pero aquí sólo optan dos porque sus presupuestos son enormemente altos y no es de recibo que haya diferencias tan enormes. Y esos clubes no tendrán prisa, pero sí los demás”.


- Que ocurra igual que en Inglaterra: "Cuando eso ocurra hay unos parámetros que no hay que inventar porque ya están inventados distintas, hay que marcar la pauta en lo que cobren los equipos no tengo una noticia clara, que pronto haya una noticia porque si esto se arregla la competitividad va a bajar en ves de subir. Que hayan 6 equipos por la liga y no 2, y desde luego que haya diferencias enormes entre 100 y picos y 12 como con el caso del Rayo no es una liga competitiva".


- ¿Es Florentino quién decide?: "No es Florentino quien lo tiene que arreglar, es el fútbol quien lo tiene que arreglar, e incluso ir más allá y ser los políticos porque va a afectar a todos, y que salga una nueva norma y sea la liga quien reparta los ingresos con independencia de que haya una guerra para que se repartan de mejor manera".


- Mercado de invierno: "Nunca se sabe, eso lo va a dar el transcurrir de la primera vuelta, ha sido un verano atípico, porque después de la revolución del año anterior, la idea de éste era solo de 3 o 4 cambios y lo que ocurre es que el fútbol es fútbol. Han salido jugadores y había necesidad de cubrir. Le diré que estamos muy satisfechos porque tenemos 2 buenos jugadores por puesto, y si el equipo va bien es porque en verano se ha trabajado bien. Tenemos plantilla para estar arriba y optar a los puestos de Champions".


- Marcha de Monchi: "Yo me siento cara a cara todos lo días, y le aseguro que no hay nada a día de hoy, Monchi es un hombre de club y no creo que tenga una idea de salir del Sevilla ahora mismo. Él está dentro y trabaja para el club si algo está bien es mejor no tocarla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram