La baja de Vitolo le abre la puerta en la izquierda

Deulofeu, con la pista lista para despegar

El gerundense, que en su carrera ha brillado en el costado zurdo, podría formar las alas con Aleix Vidal, que se mantendría en la derecha

Deulofeu, con la pista lista para despegar
Deulofeu fue titular el pasado domingo ante el Deportivo. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Emery reconoció recientemente la mejoría experimentada por Deulofeu, pero también la competencia existente en su puesto y el rendimiento demostrado por jugadores como Vitolo y Aleix Vidal.


Sin embargo, la lesión del canario ha dibujado un nuevo escenario para el de Riudarenas, ya que, por primera vez desde que llegó a Nervión, se le presenta la oportunidad de disfrutar de continuidad en la posición en la que ha brindado mejores prestaciones en su carrera y aún no ha sido empleado como sevillista. No en vano, el preparador vasco le ha utilizado siempre por la derecha, en el lugar de Aleix Vidal, mientras que los que le conocen bien aseguran que explota más sus cualidades en la izquierda, puesto que deja vacante Vitolo con su lesión.


En este sentido, Deulofeu se presenta como el relevo natural del exfutbolista de Las Palmas, para formar las alas del Sevilla con Aleix Vidal; talento, trabajo y velocidad para costados incisivos con una conjunción de todas las virtudes. Hasta el momento, los catalanes se han excluido el uno al otro, pues Emery les ha hecho competir por la derecha, pero ahora, si Emery así lo considera, podrán jugar juntos, 'Deulo', en la zurda y Aleix en la diestra.


Una oportunidad que el extremo cedido por el Barcelona se ha ganado con actuaciones destacadas cada vez que ha ostentado la titularidad, pues contra el Feyenoord sirvió dos asistencias merced a saques de falta medidos; contra la Real Sociedad anotó el tanto de la victoria; y frente al Deportivo participó directamente en tres de los cuatro goles los nervionenses.


No obstante, situar a Deulofeu en la izquierda no es la única opción que tiene Emery para solucionar la ausencia de Vitolo, ya que la amplitud de la plantilla confeccionada por Monchi le brinda otros recursos para esta posición. Así, podría desplazar a Aleix Vidal a la izquierda y dar entrada a Reyes en la derecha, e incluso mantener al tarraconense en su sitio y colocar al utrerano en la siniestra. Tampoco se pueden descartar otras fórmulas como de la mover hacia la izquierda a Denis Suárez, lo que tampoco resultaría extraño, ya que tiende a hacerlo durante los partidos partiendo desde el centro y sus diagonales crean mucho peligro.


En este caso, Banega ejercería de enganche por delante del doble pivote defensivo y en la derecha se mantendría Aleix Vidal. Opciones factibles pero, a priori, por detrás de la que le otorga protagonismo a Gerard Deulofeu, dispuesto a desplegar toda su magia y también su compromiso en la contención durante la baja de Vitolo para terminar de convencer a Emery y hacer volar al Sevilla con la ayuda en el otro costado del de Valls.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram