Entrevista ED

Castro: "He demostrado con actos mi independencia"

El dirigente nervionense asegura atravesar por su mejor momento como presidente y apunta a la estabilidad como su principal objetivo para evitar "los graves sobresaltos" de etapas pasadas.

Castro: "He demostrado con actos mi independencia"
José Castro posa para ESTADIO en la la Sala Vip Juan Arza del Sánchez Pizjuán. - Álvaro Palomo / Carlos Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
José Castro se acomoda en uno de los sillones blancos de la Sala Vip Juan Arza del Sánchez Pizjuán. Había llegado a la cita con el ´rictus serio´, imbuido en la lectura de unos papeles como reflejo de que un presidente casi nunca descansa, pero ya se le percibe relajado.

Arrancan las preguntas y el utrerano participa en la interacción con cercanía, sosiego y un ejercicio de sinceridad meridiana. Es su carácter, el talante con el que ha dirigido la nave sevillista durante los primeros diez meses de mandato. Rebatiendo con hechos las especulaciones sobre su falta de autonomía y cosechando éxitos de forma casi inmediata, siempre fiel a su principal máxima de mantener la estabilidad institucional y económica.


- Tras un verano duro, con un sinfín de movimientos, ¿se puede decir que ahora, con el equipo arriba y actos que reflejan la buena salud del club, está atravesando José Castro por sus momentos más felices como presidente del Sevilla?

- Sin duda son los más felices y tranquilos, por toda esa vorágine que hay en un cambio en la presidencia, porque teníamos unos objetivos y se cumplieron con creces. Además, el miércoles vivimos un bonito día con los Premios Blázquez, en el que se homenajeó a los profesionales del periodismo y tuvimos un reconocimiento para el maestro José Antonio Sánchez Araujo, cuyo nombre se propondrá al consejo como nomenclatura para la sala de prensa.


- ¿Es un guiño de la entidad a la prensa para mantener una buena relación?

- Desde mi entrada en la presidencia lo que quiero es intentar llevarme bien con todo el mundo, intentar unir sinergias, porque es vital para conseguir éxitos. En la Europa League no éramos el mejor, pero sí el que trabajó más, el que tuvo más constancia, más trabajo, más sinergia con la afición... Ganamos a equipos poderosos, pero nosotros teníamos otra fuerza, lo que quiere decir que no andamos equivocados en esto. 


- ¿Cómo de difícil es su objetivo de intentar llevarse bien con todo el mundo en un puesto como el suyo en un escenario con tantos intereses entrecruzados como el futbolístico?

- Hay que intentarlo, no es fácil, y yo no voy a esconder que hay momentos y situaciones desagradables, de discusión, tanto fuera de casa como dentro. Porque, lógicamente, cada uno mira por sus intereses, pero esto no deja de ser una continuidad de la vida.


- ¿Cuál ha sido su momento más duro como presidente hasta la fecha?

- Momentos duros hay constantemente y, gracias a Dios, felices también. Se aprende cada día, porque es verdad que yo tengo una experiencia dilatada en el club como vicepresidente, pero evidentemente ser presidente es otra cosa, recae en ti toda la responsabilidad y hay momentos en los que hay que tomar decisiones que son duras y que uno no quisiera tomar. No obstante, no hay un momento determinado que sea el peor. Los ha habido buenos, no tan buenos y malos.


Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO, ya en su kiosco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram