No le gustó ser suplente

Krychowiak: "Emery me dio descanso el domingo y me enfadé"

El polaco admite que no le gustó verse en el banquillo ante el Deportivo, aunque reconoce que estaba cansado después del ritmo de partidos que llevaba acumulados.

Krychowiak: "Emery me dio descanso el domingo y me enfadé"
Krychowiak está concentrado con su selección para jugar hoy ante Alemania y el martes contra Escocia. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En una entrevista para Eurosport Polonia, admite que no le gustó verse en el banquillo ante el Deportivo, aunque reconoce que estaba cansado "después de tres semanas con partidos cada tres días" y de que afirma "comprender y respetar la decisión".


-¿Cómo se ha aclimatado tan rápido a la liga española?

- No hay mucha diferencia entre el fútbol español y el francés. Cuando firmé por el Sevilla sólo pensaba en dar lo mejor de mí y con esta actitud salto a la cancha. Siempre soy optimista y nunca vi como barreras el idioma, una nueva cultura, un nuevo país... Todo lo contrario, me gustan los retos. La aclimatación me va bien y me ayuda también a aprender español.

- ¿Fue una exigencia del club?

- El club no me impuso nada, pero aprender el idioma es clave. No sólo para comunicarme en el campo, sino también para ir a comprar el pan cada día. Al principio daba cuatro clases de español a la semana, pero tenemos partidos cada tres días y es imposible. Ahora estoy cuando puedo, de forma individual.

- Ha recibido muchos elogios.

- Me alegro. Es agradable ser elogiado y apreciado. Es un incentivo para seguir trabajando duro y seguir creciendo. La clave es jugar. Durante tres semanas jugué cada tres días y en realidad estaba un poco cansado, pero cuando el entrenador me dijo que me daría descanso contra el Deportivo me enfadé mucho. Por supuesto, comprendo y respeto su decisión, pero estaba enojado porque quiero jugar todos los partidos, ya sea contra un rival fuerte o ante un equipo de Segunda.

- En España ya hay quien le compara con Claude Makelele.

- Creo que Makelele fue en su tiempo el mejor centrocampista defensivo del mundo. Cuando dejó el Real Madrid, muchos se dieron cuenta de lo importante que era. En esta posición, sólo te aprecian cuando faltas.

- Con Polonia debutó usted en 2008, cuando sólo tenía 18 años.

- Fue en una convocatoria en diciembre, para jugadores de la liga polaca. El seleccionador, Leo Beenhakker, me dio una oportunidad y fue un gran honor. Tal vez fue una forma de recompensar el Mundial sub 20 de Canadá, donde lo hice bien.

- La segunda llamada llegó con Franciszek Smuda, quien luego no le llevó a la Eurocopa 2012.

- Me perdí la Eurocopa de Polonia, pero me consuelo pensando que la próxima es en Francia, que es el país donde viví ocho años. Espero lograr nuestro objetivo y clasificarnos.

- Polonia juega ahora ante Alemania y usted ya jugó contra Kross. ¿Cómo se le puede parar?

- Kroos un jugador con mucha visión de juego y un gran pase. Lo mejor que se puede hacer ante este tipo de jugadores es ser muy agresivo y que no logre girarse con el balón. Pero no podemos centrarnos sólo en Kroos. Alemania tiene grandes jugadores en cada línea.

- No tiene la nacionalidad francesa a pesar de vivir tantos años allí. ¿Podría pedirla?

- Creo que sí, pero no siento la necesidad. Me gusta Francia y su cultura, pero no sé qué me aportaría tenerla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram