'El Mundo Deportivo' afirma que tiene decidido irse este verano

Colocan a Monchi en el escaparate

En Barcelona se asegura que Guardiola le planteó hace unos meses en una reunión en Múnich la posibilidad de asumir la dirección deportiva bávara, opción aparcada de momento por el isleño, que habría descartado una oferta del Zenit.

Colocan a Monchi en el escaparate
Monchi tiene contrato en vigor con el Sevilla hasta 2017, pero según la prensa catalana podría irse este verano. - A.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Hace tiempo que Monchi se encuentra en primera fila del escaparate internacional merced a su trabajo en la dirección deportiva del Sevilla, donde durante 15 años ha cosechado múltiples éxitos y se ha labrado una importante fama como ´fichador´. El de San Fernando se erige en uno de los principales artífices del espectacular crecimiento experimentado por el club, al que devolvió a Primera y ha situado en el centro de Europa, y su prestigio en el panorama futbolístico es incuestionable, tal y como refleja su presencia desde años atrás en la agenda de clubes poderosos.


No en vano, ha estado en la órbita del Real Madrid en varias ocasiones, en primer lugar cuando se aseguró que formaba parte de la candidatura de Lorenzo Sanz para la presidencia en 2006, y luego fue tanteado por Mourinho antes de poner fin a su ciclo merengue. Sin embargo, Monchi ha permanecido en Nervión y ha continuado agrandando su figura con la fructífera reconstrucción del equipo la temporada pasada y la nueva reinvención del verano pasado, la que, sin embargo, podría ser la última planificación como sevillista según apuntan en la prensa catalana. En este sentido, el diario ´El Mundo Deportivo´, en su edición de ayer, le ha puesto una fecha de caducidad muy próxima a la gestión de Monchi en el Sánchez Pizjuán, afirmando que ya tiene decidido que cuando acabe este curso dará fin a su largo y fructuoso ciclo al frente de la secretaría técnica blanca.


Dicho rotativo, que apunta que ansía un proyecto de mayor envergadura para continuar su carrera, va más allá en su información y señala que su prioridad es recalar en el Fútbol Club Barcelona, y que para cumplir este sueño está dispuesto a esperar hasta última hora a que el Barça le abra la puerta de su dirección deportiva, dirigida actualmente por Andoni Zubizarreta. Tanto es así, que el diario mencionado añade que Monchi ha rechazado suculentas propuestas con el fin de estar disponible para la entidad de la Ciudad Condal. De este modo, apunta que hace unos meses el gaditano se reunió en Munich con Pep Guardiola y su hermano Pere, y que el técnico le planteó la posibilidad de trabajar en la entidad bávara. Una opción interesante económica y deportivamente que Monchi agradeció pero que habría dejado aparcado para tomar una decisión según se desarrollen los acontecimientos.


Si habría descartado la oferta realizada por el Zenit, club que le habría puesto sobre su mesa un cheque en blanco, si bien el isleño no valoraría únicamente el aspecto monetario sino, además, poder subir un escalón deportivo.


En esta lista de pretendientes estaría también el Tottenham, un viejo conocido del Sevilla y de Monchi, que conoce el club y la ciudad tras su estancia en Londres, pero que, según ´El Mundo Deportivo´, no decidiría su destino hasta que acabe esta campaña, con el Barça como primera opción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram