El técnico planta cara a la críticas

Emery: "La prudencia puede llevar a excederme con los cambios"

El entrenador nervionense respondió ante la prensa a los reproches recibidos por parte de los aficionados.

Emery: "La prudencia puede llevar a excederme con los cambios"
Emery encaja "bien" los comentarios de la afición. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, es consciente de las críticas recibidas por algunos aspectos de su trabajo. Están en la calle, en la afición incluso, algunos matices sobre su labor en el banquillo nervionense. Sus fallos en los cambios y sus partidos ante los grandes están entre ellos.

Y el técnico nervionense hace frente a ellas sin pudor y con claridad. Ha respondido el vasco en Radio Sevilla. Primero, a su presunto problema con los cambios y el acierto en ellos. "Yo quiero mejorar todos los días, en los entrenamientos y en los partidos. Recibo la crítica y la acepto sobre los cambios. La palpo y la recibo. Pero quizás no estaría aquí si no detectara o leyera siempre mal los partidos. En mi trayectoria han ido más por aciertos en los 'domingos' que por fallos. El partido que a mí me enjuició a mí fue en Segunda B con el Lorca en una eliminatoria ante el Irún. Todo lo que he vivido después ha sido muchas veces lo mismo".

Y ha continuado su explicación: "Cuando un resultado va ajustado, la decisión es importante, y me hace a mí ser muy prudente para que la decisión sea del máximo acierto. Si en el minuto 60 vamos ganando 1-0 es diferente a perder 0-1, pero si vamos 0-0 me intento anticipar a lo que pueda ocurrir. No suele haber cambios claros. Esa prudencia puede llevar a excederme, lo tengo que reconocer".

El otro aspecto o crítica que se le reprocha a Emery es el de los partidos importantes, el de caer en duelos de enjundia, otra crítica que recibe "bien". "Lo he recibido también, y lo he tenido que escuchar muchas veces. Pero al final el juicio final es que hay más aciertos que errores".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram