Con contrato en vigor hasta 2017, se aproxima un adiós esperado, pero no inminente

El sevillismo de Monchi como freno al interés de los grandes

En Nervión todos confían en la continuidad como director deportivo del de San Fernando, quien se encuentra en la agenda de grandes clubes europeos; el Bayern Munich se desmarca del interés, pero hay más equipos tras su pista.

El sevillismo de Monchi como freno al interés de los grandes
Monchi, junto a Monchi durante un entrenamiento. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Mucho ha dado de qué hablar la agenda de Monchi durante la última década. El de San Fernando es un director deportivo hecho a sí mismo en Nervión, donde ha crecido de manera pareja a un club que ayer, 14 de octubre, cumplía 109 años de historia con 11 títulos a sus espaldas, siete de ellos conseguidos durante los últimos diez años.


Y si codiciada es su agenda, aún más lo son sus servicios. De ahí que el actual director deportivo sevillista sea ahora noticia en la capital hispalense, siendo varias las informaciones que le colocan lejos del Sánchez Pizjuán la próxima temporada, con varios clubes europeos de primer nivel interesados. Un preciado recurso del que muchos quieren hacerse y al que sólo su sevillismo frena.


Tanto es así, que el Tottenham llegó a preguntar de manera informal el pasado verano, un tanteo que, en cierta manera, y sin dar nombres, ha llegado a reconocer el propio Monchi públicamente. Y junto al Tottenham, el Bayern de Pep Guardiola, con el que, según Sport, habría llegado a reunirse el todavía director deportivo sevillista, algo que el propio conjunto germano ha querido desmentir. Tanto es así, que el jefe de la Junta Directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, calificó de "absurdo" lo publicado: "No hay nada, pero nada de cierto en esa historia".


Al parecer, los germanos están ultimando la renovación de su actual director deportivo, Matthias Sammer, por lo que prefieren desmarcarse del interés en Monchi ante la idea de que pueda repercutir negativamente en sus intereses. El contrato de Sammer finaliza en 2015 y podría extenderse en el tiempo por tres años más.


Profesionalmente, el de San Fernando ansía un salto en su carrera, aunque en Nervión todos confían en su sevillismo como leitmotiv para seguir. Su contrato cumple en 2017.


En la lista de Agustí Benedito, presidenciable del Barcelona
El director deportivo sevillista no sólo es noticia en Alemania, donde todos los medios se han hecho eco del supuesto interés del Bayern. Otros de los clubes con el que se le relaciona es el Barça. Según apunta Canal Sur Radio, Monchi estaría en las listas de Agustí Benedito, presidenciable al Barcelona que está sopesando su candidatura.


Monchi se mantiene al margen: "Te quiero Sevilla"
Mientras que el director deportivo sevillista está en boca de muchos, el propio Monchi ha preferido mantenerse al margen de las informaciones aparecidas. Tanto es así, que, mientras que hombres como José Castro o Unai Emery sí se han pronunciado, el de San Fernando se ha mantenido al margen, remitiéndose sólo a expresar su sevillismo en la redes sociales, haciéndolo coincidir con el aniversario del conjunto blanquirrojo. "109 años dando brillo y grandeza al fútbol de nuestra ciudad", comentó el director deportivo nervionense en su perfil personal de Twitter, donde agregó: "Te quiero Sevilla Fútbol Club; te quiero MI VIDA. Felicidades sevillistas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram