Cree que la "mejor plantilla" fue la de "poco antes de morir Antonio Puerta"

Monchi: "Voy a estar en el Sevilla mientras el Sevilla quiera"

El dirigente nervionense deja claro sus prioridades ante los rumores de una posible marcha al Barcelona...

Monchi: "Voy a estar en el Sevilla mientras el Sevilla quiera"
Monchi posa para ED en una reciente entrevista. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha saltado al paso de los últimos rumores que hablaban de un posible interés de grandes equipo como el Bayern de Múnich o el Barcelona en hacerse con sus servicios. El de San Fernando ha dejado claro que no hay acuerdo alguno. "A veces cuando uno lanza el mismo mensaje muchas veces no consigue que llegue. Voy a estar en el Sevilla mientras que el Sevilla quiera. Lo he dicho muchas veces. Soy bastante más sevillista que director deportivo. No me he reunido con nadie. Es verdad que cada vez que el equipo crece, los que estamos en el club crecen. Ese envoltorio de ganar la Europa League revaloriza la dirección deportiva. No me he reunido con nadie", aclaró Monchi en Canal Sur Radio.


De hecho, el propio dirigente matizó que sólo piensa en el presente y en el próximo partido."Me preocupa más Edu Albácar, Damián Suárez y el Elche. Soy de esa forma de pensar. Mi nombre deambula por periódicos y radios, pero creo que ha sido porque no había Liga este fin de semana pasado. Mi objetivo es estar aquí el máximo tiempo posible. Soy feliz porque hago lo que más me gusta, trabajar como director deportivo, que me gusta mucho, y encima en el Sevilla", insistió.


Por otro lado, Monchi desveló una curiosa anécdota que tuvo con José Castro cuando anunció que se marchaba a Londres para mejorar su inglés: "Cuando yo le digo a Pepe Castro que me voy a ir a Londres 5 o 6 meses me comenta '¿no te irás para no volver, no?', y le dije que firmaba un contrato que me vinculara 3 o 4 años, y que se rescindiera cuando ellos quisieran, para demostrar mi vinculación con el club".


Sigue en pie el proyecto a tres años: "El modelo de negocio del Sevilla es el mismo que el del inicio. El Sevilla aspira a codearse con la elite del futbol nacional y europeo, manejando un presupuesto por encima de sus posibilidades y que se basa en comprar lo mejor posible y vender lo mejor posible. Nuestra filosofía es un grupo con jugadores jóvenes con proyección y veteranos que den cohesión al grupo. Independientemente de los jugadores que salgan".


Ventas: "No hay ningún sevillista que cambie mantener a un jugador por levantar un título. En Turín, cuando Rakitic levantó la copa, nadie se acordó de las ventas de Medel, Navas o Negredo, diez meses antes".


Objetivo para la temporada: "Lo máximo posible. En particular, mantener este ambiente positivo que se genera en torno al club, en todos los aspectos. Que sea un motivo de alegría".


¿La mejor plantilla?: "La mejor plantilla que ha tenido el Sevilla desde que soy director deportivo creo que era la que había poco antes de morir Antonio Puerta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram