Podría verse las caras con Valencia y Athletic

El camino del Sevilla hacia la final de Copa

El sorteo también ha asignado los emparejamientos hasta la final del próximo 30 de mayo. Las múltiples opciones le pueden hacer tener un camino más o menos duro.

El camino del Sevilla hacia la final de Copa
El Sevilla celebrando su último título copero. - Álvaro Ochoa
Álvaro OchoaÁlvaro Ochoa2 min lectura
El sorteo, además de dirimir los dieciseisavos, ha asignado los emparejamientos hasta la final del próximo 30 de mayo. Para el Sevilla, las múltiples opciones le pueden hacer tener un camino más o menos duro.


El más complicado
Si nos ponemos en el peor de los casos, el Sevilla tendría un recorrido complicado hasta la final, aunque siempre evitando a los tres 'gallitos' (Madrid, Barcelona y Atlético). De ser así, prevemos al Granada (octavos), Valencia (cuartos) y Athletic (semifinales) como rivales del camino más pedregoso.

Este camino traería eliminatorias que rememorarían pasados enfrentamientos como la pasada semifinal de Europa League ante el Valencia o la reedición de la semifinal copera ante el Athletic Club como ya ocurriera en 2009. Las dos fueron caldeadas y aumentaron la rivalidad entre los clubes.


El más asequible
Si dejáramos volar nuestra más benevolente imaginación, podríamos diseñar un camino asequible. Casi tanto como aquel que tuvieron los nervionenses en 2007 cuando ganó la Copa ante el Getafe. Todo lo que sea evitar a alguno de los mencionados arriba sería aumentar mucho las posibilidades de avanzar.

Ese camino tendría al Córdoba (octavos), Español o Rayo (cuartos) y Celta o Levante (semifinales), entre otros, como posibles rivales hasta la final.


El factor cancha
El sorteo también ha querido que el Sevilla tenga todos los partidos de vuelta en el Sánchez-Pizjuán, lo cual podría ser determinante en las eliminatorias como ya ocurriera la pasada temporada ante Oporto o Maribor, donde los de Emery junto a su público doblegaron a sus rivales.

Por ejemplo, los nervionenses seguro que recuerdan aquella remontada en 2009 al Valencia que les dio el pase a semifinales con gol de Sebastien Squillaci en el 89'. O aquella muralla que plantó Manolo Jiménez para parar al Barcelona en 2010.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram