Ha repartido tres asistencias en sólo 168 minutos

Deulofeu, el 'egoísta' más generoso del Sevilla

Llegó a Sevilla con la fama de ser un futbolista demasiado individualista; sin embargo, en lo poco que ha jugado, se ha reinvindicado como el mejor pasador de la Liga, con un promedio mejor que el de Messi, Koke o Nolito

Deulofeu, el 'egoísta' más generoso del Sevilla
Deulofeu cambia con trabajo el mal concepto que muchos tenían y muestra en el Sevilla su versión más solidaria. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Pensar en Gerard Deulofeu es procesar imágenes en las que se ve al gerundense encarando a un defensor. Los aspectos que definen a este joven futbolista, cedido este año por el Barcelona en el Sevilla, son el regate, la finta o el eslalon. Se le identifica con su velocidad endiablada, con sus letales cambios de ritmo y con ese característico recorte en seco que tanto cuesta frenar.


Buceando por la Red en busca de los ´highlight´ de su meteórica carrera, se pueden ver este tipo de acciones y goles, muchos goles. Tantos, y precedidos de tanta filigrana, que su popularidad siempre se ha visto salpicada por una fama de jugador demasiado individualista, más preocupado por el lucimiento personal que por el colectivo.


Hasta llegar a Nervión. Desde que viste como blanquirrojo, no sólo se desfonda para ayudar en tareas defensivas, sino que se ha convertido en el ´egoísta´ más generoso de la Liga. Deulofeu es el mejor asistente del campeonato español, a pesar de que únicamente jugó cuatro de las siete jornadas disputadas y de que sólo en dos fue titular. En apenas 168 minutos, el gerundense ha dado tres pases de gol; una cifra que sólo mejoran el barcelonista Lionel Messi y el colchonero Koke -con seis cada uno-, y Alcácer (Valencia), Nolito (Celta) y Cheryshev (Villarreal), que suman cuatro.


No obstante, en lo que nadie supera al extremo sevillista es en el promedio. ´Deulo´ asiste cada 56 minutos, superando sobradamente al segundo de esta clasificación, el madridista Isco Alarcón (cada 85 minutos), y pulverizando el balance de los propios Messi y Koke, cada 105´, los mismos que el ruso del ´Submarino´, o el ´9´ che (142´). Es más, el catalán ha jugado menos minutos que la mayoría de los promedios asistentes de los 15 mejores de la Liga en este aspecto. Sus tres pases de gol llegaron en el mismo partido. Fue en el último compromiso de su equipo, con el Deportivo como víctima y con M´Bia, que remató un córner; Bacca, tras un servicio por encima de la defensa, y Vitolo, al que le dejó solo frente a Lux, como beneficiarios.


A ello, en el otro encuentro en el que salió de inicio, cabe sumar un decisivo tanto ante la Real Sociedad, que a la postre dio el triunfo (1-0) y los tres puntos. Asimismo, al margen de lo que acontece en la Liga, Deulofeu también se ha destapado como asistente de lujo en la Europa League, en el estreno del Sevilla este curso ante el Feyenoord.


Los de Eduardo Dato se impusieron por 2-0 a los holandeses, con sendos goles, obra de M´Bia y Krychowiak, de una factura casi idéntica: falta lateral que el canterano culé cuelga al área buscando el segundo palo y remates libres de marca del polaco primero, con la pierna, y del camerunés, de certero cabezazo, unos instantes después.


Candidato a suplir a Vitolo

Así, un balance total de cinco asistencias y un gol en sus tres únicos partidos en los que salió en el once inicial esta temporada, conforman los sólidos argumentos de Deulofeu para asaltar la titularidad y ocupar ante el Elche la plaza que deja libre el lesionado Vitolo.

De momento, Unai Emery no ha ofrecido pista alguna de quienes serán los dueños de la bandas sevillistas en el encuentro de este domingo en el Martínez Valero, ya que hasta hoy no podrá trabajar con todo el grupo, después de los compromisos de los internacionales, entre ellos, el propio Deulofeu (con la sub 21).

No obstante, el vasco ya admitió al término del encuentro ante el Depor que el gerundense "cada día merece jugar más", algo que sólo ha impedido el excelente momento de forma de Aleix Vidal. Ambos son los favoritos para flanquear el ataque del Sevilla, con Reyes como ´plan B´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram