Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Ha repartido tres asistencias en sólo 168 minutos 

Deulofeu, el 'egoísta' más generoso del Sevilla

Deulofeu cambia con trabajo el mal concepto que muchos tenían y muestra en el Sevilla su versión más solidaria.
 17-10-2014 20:15

Llegó a Sevilla con la fama de ser un futbolista demasiado individualista; sin embargo, en lo poco que ha jugado, se ha reinvindicado como el mejor pasador de la Liga, con un promedio mejor que el de Messi, Koke o Nolito

Pensar en Gerard Deulofeu es procesar imágenes en las que se ve al gerundense encarando a un defensor. Los aspectos que definen a este joven futbolista, cedido este año por el Barcelona en el Sevilla, son el regate, la finta o el eslalon. Se le identifica con su velocidad endiablada, con sus letales cambios de ritmo y con ese característico recorte en seco que tanto cuesta frenar.


Buceando por la Red en busca de los ´highlight´ de su meteórica carrera, se pueden ver este tipo de acciones y goles, muchos goles. Tantos, y precedidos de tanta filigrana, que su popularidad siempre se ha visto salpicada por una fama de jugador demasiado individualista, más preocupado por el lucimiento personal que por el colectivo.


Hasta llegar a Nervión. Desde que viste como blanquirrojo, no sólo se desfonda para ayudar en tareas defensivas, sino que se ha convertido en el ´egoísta´ más generoso de la Liga. Deulofeu es el mejor asistente del campeonato español, a pesar de que únicamente jugó cuatro de las siete jornadas disputadas y de que sólo en dos fue titular. En apenas 168 minutos, el gerundense ha dado tres pases de gol; una cifra que sólo mejoran el barcelonista Lionel Messi y el colchonero Koke -con seis cada uno-, y Alcácer (Valencia), Nolito (Celta) y Cheryshev (Villarreal), que suman cuatro.


No obstante, en lo que nadie supera al extremo sevillista es en el promedio. ´Deulo´ asiste cada 56 minutos, superando sobradamente al segundo de esta clasificación, el madridista Isco Alarcón (cada 85 minutos), y pulverizando el balance de los propios Messi y Koke, cada 105´, los mismos que el ruso del ´Submarino´, o el ´9´ che (142´). Es más, el catalán ha jugado menos minutos que la mayoría de los promedios asistentes de los 15 mejores de la Liga en este aspecto. Sus tres pases de gol llegaron en el mismo partido. Fue en el último compromiso de su equipo, con el Deportivo como víctima y con M´Bia, que remató un córner; Bacca, tras un servicio por encima de la defensa, y Vitolo, al que le dejó solo frente a Lux, como beneficiarios.


A ello, en el otro encuentro en el que salió de inicio, cabe sumar un decisivo tanto ante la Real Sociedad, que a la postre dio el triunfo (1-0) y los tres puntos. Asimismo, al margen de lo que acontece en la Liga, Deulofeu también se ha destapado como asistente de lujo en la Europa League, en el estreno del Sevilla este curso ante el Feyenoord.


Los de Eduardo Dato se impusieron por 2-0 a los holandeses, con sendos goles, obra de M´Bia y Krychowiak, de una factura casi idéntica: falta lateral que el canterano culé cuelga al área buscando el segundo palo y remates libres de marca del polaco primero, con la pierna, y del camerunés, de certero cabezazo, unos instantes después.


Candidato a suplir a Vitolo

Así, un balance total de cinco asistencias y un gol en sus tres únicos partidos en los que salió en el once inicial esta temporada, conforman los sólidos argumentos de Deulofeu para asaltar la titularidad y ocupar ante el Elche la plaza que deja libre el lesionado Vitolo.

De momento, Unai Emery no ha ofrecido pista alguna de quienes serán los dueños de la bandas sevillistas en el encuentro de este domingo en el Martínez Valero, ya que hasta hoy no podrá trabajar con todo el grupo, después de los compromisos de los internacionales, entre ellos, el propio Deulofeu (con la sub 21).

No obstante, el vasco ya admitió al término del encuentro ante el Depor que el gerundense "cada día merece jugar más", algo que sólo ha impedido el excelente momento de forma de Aleix Vidal. Ambos son los favoritos para flanquear el ataque del Sevilla, con Reyes como ´plan B´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal