Aunque el Sevilla le ganó una final en 1935

El Sabadell eliminó dos veces en Copa al Sevilla

Eliminó a los sevillistas en las dos ocasiones en las que ambos equipos se han medido en una eliminatoria de esta competición, en las temporadas 1946-47 y 1989-90.

El Sabadell eliminó dos veces en Copa al Sevilla
Los jugadores del Sabadell celebran su pase copero ante el Murcia - Álvaro Ochoa
Álvaro OchoaÁlvaro Ochoa2 min lectura
Los enfrentamientos coperos ante el Sabadell traen recuerdos agridulces para el Sevilla, puesto que ha habido disparidad de suertes en las tres veces que la Copa les ha cruzado sus caminos.

La primera y más determinante fue en 1935, donde sabadellenses y sevillanos llegaban a la final de la Copa del Presidente de la República, la cual se disputó en Madrid y ganó el Sevilla con goles de Guillermo Campanal (2) y Bracero. Este fue el primer título nacional para los hispalenses.

Poco más de una década después, volvieron a encontrarse. Fue en los octavos de final de la Copa del Generalísimo de la temporada 46-47, donde un Sevilla campeón liguero partía como favorito ante el conjunto catalán. Aún así, el Sabadell remontó el 2-1 disputado en Nervión y accedió a cuartos al vencer por 2-0 en su feudo.

Y por último, hace 15 años fue el último precedente copero. Además con una situación casi idéntica a la actual, pues el Sevilla estaba en Primera y el Sabadell en Segunda. Fue en en la temporada 89-90 y también dio la sorpresa el club arlequinado al eliminar a los hispalenses gracias a un 1-0 en la Nova Creu Alta (gol de Emilio) y un 1-1 en el Sánchez-Pizjuán (Mino para el Sevilla y Ramón para el Sabadell).

Con estos antecedentes se presentan estos dieciseisavos de final donde el Sevilla vuelve a partir como favorito. No debe confiarse, ya que la pasada temporada un equipo de menor categoría (el Racing de Santander de 2ª B) lo eliminó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram