El Sevilla se coloca segundo

Elche 0-2 Sevilla FC: Práctico y efectivo

Lo mejor del partido fue la efectividad del Sevilla en ataque que sólo tuvo tres ocasiones de las que marcó dos. Volvió Gameiro y lo hizo con gol.

Elche 0-2 Sevilla FC: Práctico y efectivo
Manu Herrera intenta salvar el primer gol sevillista. - Juan de Dios P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Sevilla se llevó los tres puntos del Martínez Valero tras un partido más práctico que vistoso y es que los hispalenses no ofrecieron su mejor versión de juego pero si en efectividad. El gol de Bacca en el minuto 59 abrió a la defensa del Elche que tuvo que buscar el empate. En una de las contras facilitadas por los espacios, Gameiro marcó un gol que le da mucha moral de cara a los siguientes partidos tras regresar de una larga lesión.


En la primera parte al Sevilla le duraba más bien poco el balón en los pies, un Elche muy necesitado de los tres puntos y jugando ante su público, presionó la salida de balón hispalense que se vio obligado a lanzar balones en largo para superar la linea de presión planteada por Escribá. A pesar de ello, el Elche no creo ocasiones claras de gol y fue el Sevilla el que se encargo de poner a trabajar a Manu Herrera.


En el minuto nueve, tras un fallo en el centro del campo del Elche, Deulofeu recoge el balón y se lo pone en largo a Vidal que controla y ante la salida de Manu Herrera intenta un pase a Bacca que no llega a tiempo. El Sevilla no convencía en su juego pero si metía el miedo en el Martínez Valero. En el minuto trece y tras un nuevo error del Elche propiciaba otra gran ocasión para Vidal, que esta vez fue asistido por Bacca. De ahí al final de la primera parte el partido careció de hechos reseñables, exceptuando la amarilla a Coke que propició que en el inicio de la segunda parte se quedara en el banquillo.


Goles y reencuentro

Comenzaba la segunda parte con las tornas cambiadas, el Sevilla salía a por el partido buscando las jugadas por banda de Deulo y Denis y el Elche esperaba agazapado atrás una posible contra. En los primeros instantes de la segunda parte el que creaba más peligro en el Sevilla era el polaco Krychowiak que remataba una falta y posteriormente golpeaba con peligro desde la frontal del área. En el minuto cincuenta y nueve, el árbitro señalaba una falta en el lateral del área de Manu Herrera, el encargado de golpear el esférico era Deulofeu. El portero era incapaz de detener el balón y el rechace lo aprovechaba Carlos Bacca que hacía el primero.


A partir de ahí el Sevilla empezó a controlar el juego a su antojo y el Elche buscaba el empate con más corazón que cabeza. El sevillismo recibía otra buena noticia, Gameiro volvía a los terrenos de juego tras varios meses de lesión. El galo entraba en el terreno de juego en el minuto sesenta en sustitución de Deulofeu. Kevin demostró pocos minutos después que vuelve con la pólvora bien fresca cuando tras una gran jugada de Denis por la banda izquierda, este la pone perfecta y Gameiro remata de cabeza haciendo el 0-2.


De ahí al final el partido careció de historia y los de Emery se preocuparon más de evitar posibles disgustos y sustos en relación a tarjetas y lesiones.

Ficha técnica:

0 - Elche: Manu Herrera, Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Álvaro (Rodrigues, m. 61), José Ángel (Faiçal Fajr, m. 71), Mosquera (Adrián, m. 76), Víctor Rodríguez, Coro y Cristian Herrera.

2 - Sevilla: Beto, Coke (Diogo Figueiras, m. 46), Pareja, Carriço, Tremoulinas, Deulofeu (Gameiro, m. 59), M'Bia (Iborra, m. 81), Denis Suárez, Krychowlak, Aleix Vidal y Bacca.

Goles: 0-1, m. 58: Bacca. 0-2, m. 72: Gameiro.

Arbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los locales José Ángel, Álvaro, Damián, Mosquera y Rodrigues y a los visitantes Coke y M'Bia.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Martínez Valero ante 26.059 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram