Alaba el fútbol español

Rodgers estuvo estudiando la cantera del Sevilla

El técnico del Liverpool estuvo en España y pasó unos días en la ciudad deportiva sevillista viendo como funcionaba el club.

Rodgers estuvo estudiando la cantera del Sevilla
Brendan Rodgers en el banquillo de Anfield. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Nacido en Irlanda del Norte, Brendan Rodgers no llegó lejos como defensor por una seria lesión que le retiró a los 20 años. Permaneció de entrenador en el club en el que estaba (Reading) y recaló en el Chelsea, donde Mourinho le convirtió en entrenador del equipo juvenil y finalmente del reserva.


Por el camino visitó España, donde aprendió el castellano. "Pasé temporadas largas en su país, y también en Holanda. Siento pasión por los clubes que tienen la misma idea desde las inferiores a lo más alto, me encanta el estilo del fútbol español, el dominio del juego, el control del balón. Estuve en Sevilla estudiando su cantera. Y seguí al Barcelona, al Valencia, y obviamente al Real Madrid. Esos fueron los clubes de los que quería aprender. Vi muchos partidos, lo pasé muy bien también en el Villarreal, un club extraordinario que lleva varios años haciéndolo de maravilla". Tras la experiencia en el Watford y tras ser despedido del Reading, aterrizó en el Swansea, al que subió a la Premier. Acabó undécimo en su primera temporada y lo fichó el Liverpool. Se habla de él como posible sustituto de Roy Hodgson en la selección.


Ojeadores del Madrid han estudiado sus métodos para el futuro. Candidatos a la presidencia del Barça lo tienen apuntado en su agenda. Pero no sabe dónde estará en cinco años. "Ojalá pueda trabajar un día en España. Hablo y he estudiado castellano, pero necesito mejorar. Lo hablo con mis jugadores españoles. Tengo sólo 41 años y hay muchas cosas que quiero conseguir en el Liverpool, donde espero estar 20 años o más. Pero un día me encantaría disfrutar de su país, de su maravillosa cultura. De sus magníficos clubes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram