El isleño se enfrenta mañana al equipo de su localidad natal

Bugatto: La cabeza pensante del renacido Sevilla C

El conjunto nodriza de Nervión disfruta de sus dos últimas victorias, triunfos guiados por Bugatto, un estudiante de Márketing e Investación de Mercado con un único sueño: ser futbolista

Bugatto: La cabeza pensante del renacido Sevilla C
Jaime Bugatto posa ayer para ESTADIO DEPORTIVO en la ciudad deportiva. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Todo colectivo tiene y necesita un líder, esa figura que aúna los valores del grupo y los proyecta, en este caso, sobre el terreno de juego para alcanzar la victoria. Aparte de carisma, un líder tiene que llevar hacia adelante a los suyos agarrándose a su inteligencia.

Este paralelismo lleva en el Sevilla C a Jaime Bugatto. Pese a que el segundo filial nervionense se está haciendo fuerte potenciando las virtudes colectivas antes que las individuales, la figura del centrocampista está emergiendo en las últimas semanas. "Se habla de mí porque se está trabajando muy bien. Desarrollo mi fútbol en beneficio del equipo", señala Bugatto. Toda una declaración de intenciones de la filosofía que se pregona en el joven vestuario del segundo filial sevillista. "Hay mucha juventud en el equipo, varios del División de Honor, algunos de fuera...Nos tenemos que adaptar y hacernos al grupo", manifestó.

Sin embargo, las crónicas le señalan en los últimos partidos como una figura vital en la mejoría nervionense: "Nos hacía falta estos dos triunfos (ante Écija y La Palma), pero nuestras sensaciones no eran tan negativas. Nos hemos enfrentado a equipos fuertes y, aun así, nunca hemos perdido la cara a los partidos".

Frente al Écija, Bugatto guió a la victoria con su gol y la jornada pasada en La Palma fue de los más destacados. Ahora, la tercera victoria consecutiva pasa por un nuevo gallito, el San Fernando, el equipo de la localidad natal del mediocentro nervionense. "Es el que equipo que hemos vivido en casa desde pequeño, aunque nunca he jugado en su cantera, ya que ésta se ha creado hace pocos años. Se trata del conjunto de mi ciudad e íbamos a verlo mucho, ya que mi familia es muy futbolera", declara este joven futbolista, que pese a sus 19 años se ha ganado por méritos propios ser la cabeza pensante del Sevilla C.


El sueño de ser profesional
No en vano, pese a su corta la edad, la madurez que demuestra en su juego desde su habitual demarcación de pivote defensivo va en concordancia con su vida fuera de los campos. Bugatto se encuentra estudiando Márketing e Investigación de Mercado. Pese a que también quiere labrarse un futuro lejos del balompié, deja claro que: "Lo que quiero es ser futbolista y, por eso, fiché por el Sevilla. Mi ilusión es llegar a lo más alto posible y tener una carrera profesional como jugador", afirmó este mediocentro que tiene a varios referentes, aunque se queda con Xabi Alonso y Gattuso, y con M´Bia y Krychowiak en las filas sevillistas.


El Sevilla se impuso en una fuerte puja
Natural de San Fernando, Jaime Bugatto comenzó a dar sus primeros pasos en la Escuela del Sporting de San Fernando. Sin embargo, su progresión comenzaba a ser notoria y el gigante del fútbol gaditano, el Cádiz, lo reclutó. Allí jugó su segundo año de infantil y el primero de cadete, hasta que despertó la atención de numerosos equipos.

En este momento es cuando entran en subasta Betis y Sevilla, entre otros conjuntos, que veían en el isleño un prometedor mediocentro. La pugna fue importante, aunque fue el Sevilla quien salió victorioso. "Era la mejor propuesta deportiva. Lo tenía claro", recuerda Bugatto, que cumple su quinta temporada en el Sevilla y su segunda campaña en el Sevilla C.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram