Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Aunque Emery los quiere a todos enchufados 

Cada vez está más claro que sí hay 'plan A'

Unai Emery ha apostado por las rotaciones, pero existe un once titular.
 25-10-2014 16:42

Los menos habituales no dieron en Lieja el paso adelante que exigió el vasco, que parece no encontrar el sitio adecuado a algunas piezas.

Reclamaba Emery en la previa del duelo europeo ante el Standard que aquellos que hasta ahora habían gozado de menos oportunidades diesen un paso al frente en tierras belgas. Nada más lejos de la realidad. Porque salvo el digno debut de Arribas, ninguno de los menos habituales hizo méritos para poner en duda un once de gala que cada vez parece más definido.


El técnico vasco ha llevado hasta ahora una acertada política de rotaciones. Segundo en Liga, con el único borrón del Calderón, y líder de grupo en su competición fetiche, con dos partidos por delante en casa que deben allanar el camino, poco se le puede reprochar al de Hondarribia con los números en la mano. Es más, su argumento para esos continuos cambios en la alineación resulta tan lógico como elogiable. Y es que, según Unai, si ahora no otorga minutos a la que pudiera considerarse su segunda línea, difícilmente la tendrá enchufada cuando llegue la hora de la verdad y esté obligado a recurrir a ella.


Al César lo que es del César. Pero no es menos cierto que a día de hoy, tras más dos meses de competición en los que ha habido oportunidades para todos (salvo el lesionado Cristóforo, ya recuperado, y el descartado Cicinho), los sevillistas ya son capaces de entonar de carrerilla un once titular con escaso margen de error: Beto en la portería; Coke, Pareja, Carriço y Trémoulinas en la línea defensiva; M´Bia y Krychowiak en el medio; Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez y Vitolo (ahora lesionado) peleando por tres puestos en la media punta; y Bacca en ataque. Un equipo que poco debe diferir del que ponga en liza mañana ante el Villarreal.


En Lieja decepcionaron, principalmente, dos futbolistas de los que se espera mucho más: Banega y Reyes. Especialmente, el argentino, que aterrizó como el anhelado mediocentro creativo que debe dotar de fluidez al equipo cuando éste se atasca. Un recurso que funcionó ante el Deportivo, aunque en el balance global, las buenas maneras del rosarino no han pasado hasta ahora de meros detalles. Y ante el Standard, ni eso, ya que en ningún momento aportó la clarividencia necesaria para hacer jugar al resto. Tampoco lo hizo Reyes, lejos de poder competir con Deulofeu, Aleix o Vitolo, aunque la situación del utrerano ya se intuía en verano.


Pero no fueron ellos los únicos que no aprovecharon su oportunidad. Tampoco lo hizo Iborra, condenado a jugar como mediapunta o incluso de delantero para aprovechar su altura en balonazos desde la zaga que nunca le encontraron.


Asimismo, Diogo y Fernando Navarro están, en estos momentos, un escalón por debajo de Coke y Trémoulinas, mientras que en el eje de la zaga nadie discute la dupla formada por Nico Pareja y Carriço, pese al esperanzador debut de Arribas, que al menos opositó para aparecer antes que Kolo.


Arriba, por su parte, Aspas ni siquiera tuvo sitio en un once plagado de suplentes. Sí Gameiro, una de las notas positivas del choque europeo. De hecho, su inclusión en un 4-4-2 se antoja la única opción que en estos momentos podría hacer variar un 'plan A' cada vez más claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal