De sus 19 disparos, 14 fueron a portería (74 %) y 7 de ellos besaron la red

Bacca, mucho más efectivo que CR7 y el doble que Messi

Con siete goles, el colombiano da caza a Messi con la mitad de disparos; tiene un 37% de precisión, por el 17,5% del argentino y el 33% del portugués

Bacca, mucho más efectivo que CR7 y el doble que Messi
Aspas entrega el balón a Bacca para que lance el penalti ante el Villarreal. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Carlos Bacca no tuvo su mejor día ante el Villarreal. Perdió muchos balones y apenas generó peligro. No obstante, el '9' del Sevilla demostró por qué es uno de los delanteros más cotizados de Europa: en su único disparo, hizo el tanto del triunfo de su equipo, de penalti y en el 94'.


Y precisamente esa cualidad, la efectividad, es uno de los puntos fuertes del colombiano, quien con su última diana ha igualado a Messi y se ha colado en el podio de la clasificación del Pichichi, haciendo gala de una precisión mucho mayor que la de los 'cracks' con los rivaliza.


No en vano, el 'killer' sevillista es el tercer máximo goleador de Primera (con siete goles) y también el tercero que más remata entre los tres palos (14 tiros); a pesar de que su nombre no aparece hasta el decimoquinto puesto en disparos totales (con 19).


Es decir, que de sus 19 intentos en estas nueve jornadas (sólo 2,1 disparos por partido), un 76 por ciento van a portería y un 37 por ciento acaban besando las redes de la meta rival. Unos espectaculares promedios que convierten a Bacca en un ariete mucho más certero que Cristiano Ronaldo y en el doble de efectivo que Lionel Messi.


Y es que, en su mejor versión y tras un inicio de temporada espectacular, el astro del Real Madrid presenta un 30,8 por ciento de acierto, merced a sus 16 goles en 52 disparos, de los que 31 fueron a portería. Segundo en la tabla de artilleros de la Liga está Neymar, con ocho goles de 27 intentos (12 a puerta) y una efectividad del 33,3 por ciento.


Por su parte, la estrella del Barça y de Argentina lleva los mismos goles que el '9' sevillista con más del doble de remates. Messi ha necesitado 40 intentos (20 de ellos entre los tres palos) para convertir las siete dianas que Bacca ha anotado en 19 tiros.


Otros de los atacantes más activos de la Liga son el celtiña Nolito, que suma cinco goles en 35 disparos (un 14,2 por ciento de acierto) y el futbolista de la Real Sociedad Imanol Agirretxe, quien solo ha sido capaz de anotar un gol a pesar de ser el cuarto que más remata (29 veces).


El segundo más determinante
Además de ser el artillero más efectivo de la Liga, Carlos Bacca es también el segundo más determinante de Primera división, al acumular el 41 por ciento de los goles del Sevilla; pues siete de los 17 tantos de su equipo llevan su firma. Sólo es mejor que el colombiano en este aspecto Cristiano Ronaldo, con 16 de las 33 dianas del Real Madrid (un 48 por ciento). Les siguen Neymar, con un 39 por ciento y, tras él, Larrivey y Bueno, con un 38 y un 36, respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram