"Ser premiado por mi trabajo sería un honor", dice

M'Bia: "El Sevilla me acogió muy bien, realmente quería seguir aquí"

El centrocampista camerunés desveló que tras dos meses reflexionando con su esposa, se dio cuenta que lo mejor era seguir en Nervión.

M'Bia: "El Sevilla me acogió muy bien, realmente quería seguir aquí"
M'Bia celebra un gol con el Sevilla esta temporada. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Stéphane M'Bia, centrocampista del Sevilla, se ha sincerado en una entrevista al medio francés 'Diessefoot', donde habla de su gran momento en Nervión así como del camino hacia la Copa África de 2015 como capitán de Camerún. El africano cree que con su llegada a la capital hispalense, a alcanzado su madurez futbolística. "Me he dado cuenta de que yo tenía esa capacidad. Hoy en día, trato de poner al equipo por delante. Tengo más madurez y experiencia. Esto es importante para un jugador de fútbol", asevera M'Bia, que no sabe decir si está o no en su mejor momento: "Es verdad que todo marcha muy bien en este momento, pero no te olvides del Marsella, donde gané seis títulos en tres años. Me siento bien porque marco goles, pero lo más importante en los trofeos que ganas es el colectivo. Espero hacer una muy buena temporada con el Sevilla y obtener los mejores resultados posibles".


Es imposible hacerle una entrevista a M'Bia y no preguntarle por la Europa League cosechada el año pasado, donde el camerunés tuvo un papel primordial con su gol en la semifinal de Mestalla. "Habíamos hecho un muy buen trabajo con un entrenador que tiene grandes valores y la mentalidad y la capacidad de motivar a sus jugadores. Él también jugó para ganar ese título", matiza.


2014 ha sido un gran año para el camerunés y preguntado sobre si se ve como posible candidato a ganar el premio al 'Mejor Jugador Africano de 2014', el sevillista es claro: "Por el momento no. Aunque algunas personas están empezando a decírmelo. Yo prefiero mantener la concentración en mi trabajo y lo que venga será un premio. Trato de ser regular en los entrenamientos y en los partidos. Después, ser premiado por mi trabajo sería un honor y orgullo".


Sobre qué le hizo decidirse por seguir en el Sevilla después de un largo verano, el cameruné comenta: "Mi prioridad siempre ha sido mi familia. Mis hijos son todavía pequeños. Reflexioné con mi esposa, nos llevó dos meses y decidimos quedarnos aquí, por la educación de los niños. Sevilla es un club que nos ha acogido muy bien, a mi familia y a mí, y realmente quería permanecer aquí".


Durante la entrevista, M'Bia también habló sobre la clasificación de Camerún para la Copa África de 2015, así como de su recién estrenada capitanía con los 'Leones indomables'. "Está todo muy apretado y es un grupo difícil. Estamos en una fase de reconstrucción después de la última Copa del Mundo. ¿La capitanía? Sinceramente, no me lo esperaba. No pensaba en eso. Tengo un gran respeto por este brazalete y por mi país. Implica un montón de responsabilidades, pero trato de permanecer como siempre he sido. Me siento honrado por la confianza depositada en mí".


Por último, M'Bia repasó la actualidad de unos de sus exequipos, el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa, líder la Ligue 1. "Ni siquiera estoy sorprendido por lo que les sucede en este momento. Aquí en España, Marcelo Bielsa es conocido. Tiene una gran reputación. Cuando vi que él firmó por el Marsella, sabía que iba a terminar entre los tres primeros y tal vez incluso mejor. Hay un grupo grande, con muy buenos jugadores. Creemos que el trabajo se ve recompensado. Este año, Nicolas Nkoulou ha recuperado el nivel de sus anteriores temporadas, 'Dede' Gignac está en gran forma. Me hace muy feliz ver al OM en este nivel", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram