Vuelve Cristóforo; Emery tira de los canteranos Cotán, Tena y Juan Muñoz

Sabadell-Sevilla F.C.: Arranca la Copa con la lección aprendida

Con el ´plan B´, el Sevilla está obligado a resarcirse del fracaso del pasado curso, más si cabe al divisar un camino accesible hasta la final de una competición que siempre ilusiona en Nervión.

Sabadell-Sevilla F.C.: Arranca la Copa con la lección aprendida
Alineaciones probables para el Sabadell-Sevilla F.C. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla, colíder en la Liga junto al Barcelona, inicia en Sabadell su camino en la Copa del Rey, competición en la que cayó la pasada campaña en esta ronda ante un Racing de Santander entonces en Segunda B.

El Sabadell, por su parte, tras encadenar dos derrotas en la Liga Adelante, llega este partido con la intención de dar la sorpresa y conseguir un resultado que permita a los arlequinados viajar al Sánchez Pizjuan con posibilidades de pasar ronda.

Para eso, el conjunto de Miquel Olmo deberá mejorar la imagen que dio ante el Girona hace diez días en la Nova Creu Alta y tener mayor acierto en los últimos metros para no volver a caer en los errores del pasado sábado contra el Mallorca.

A pesar de la mala dinámica en Liga, los sabadellenses son conscientes de lo que supone enfrentarse al Sevilla. "Es un regalo para los aficionados y para nosotros", ha manifestado el técnico arlequinado.

Las muchas bajas que arrastran los catalanes supone un hándicap para recibir a los de Unai Emery, pues seguirán sin contar con Juanjo Ciércoles, Antonio Longás, Antonio Hidalgo, Cristian García y Raúl Tamudo, que pasó el viernes por el quirófano y se perderá los dos próximos meses de competición, según informó el club.

Además, Olmo no dispondrá de Javi Hervás. Hace unos días, el Sabadell comunicó que el centrocampista cordobés, cedido por el club de Nervión este pasado verano, no podrá jugar por la conocida como 'cláusula del miedo'. En cuanto a los nervionenses, Olmo no cree que pueden sufrir físicamente por disputar tres competiciones: "Todos los jugadores del Sevilla son muy importantes".

El equipo hispalense, con cinco títulos de campeón en la Copa en su haber, cayó a las primera de cambio la pasada campaña ante la formación cántabra, algo que ya desde el pasado domingo, tras vencer al Villarreal, empezaron a recordar los jugadores como enseñanza para que no vuelva a ocurrir.

El entrenador sevillista, pese a ello, volverá a efectuar numerosas rotaciones en el equipo, como lo ha hecho hasta ahora entre la Liga y el torneo continental, para tener a todos los jugadores de la plantilla implicados y para no perder de vista el partido del próximo domingo en San Mamés ante el Athletic Club.

Además, el técnico vasco no podrá contar con varios jugadores por obligación, como el centrocampista del Vicente Iborra, quien se retiró del entrenamiento del lunes con problemas en el tobillo izquierdo.

Tampoco podrá estar en la localidad barcelonesa el centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, quien debe cumplir un partido de sanción que arrastra de la temporada pasada cuando fue expulsado en la vuelta del partido ante el Racing en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El portero argentino Mariano Barbosa y el centrocampista Vitolo ya están en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, aunque no aún para medirse al Sabadell. Sí recupera Emery al uruguayo Cristóforo, además de tres canteranos (Cotán, Tena y Juan Muñoz).



- Alineaciones probables

Sabadell: Nauzet; Agus, Kiko Olivas, Carlos Hdez., Espasandín; Yerai, Eguaras; Gato, Lucas Porcar, Sotan; y Juanto.

Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Cristóforo, Banega; Aleix Vidal, Iago Aspas, Reyes; y Gameiro.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comite Vasco).

Estadio: Nova Creu Alta, 22:00 horas (C+L/GolT).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram