El gol, muy repartido en el equipo

'Mojaron' ya 7 de las 10 incorporaciones

Faltan por hacerlo Trémoulinas, Banega y Arribas, mientras que Kolo se convirtió en el primer defensa que marca esta campaña.

'Mojaron' ya 7 de las 10 incorporaciones
Kolodziejczak ha sido el primer defensa del Sevilla en ver puerta esta temporada. - E.G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El caudal goleador del Sevilla no se queda únicamente en sus delanteros. Ante el Sabadell, sin ir más lejos, Kolodziejczak fue el encargado de abrir el marcador en una acción de estrategia. Fue el primer gol de un defensa del Sevilla en lo que va de temporada. El franco-polaco se redimió con una diana que celebró por todo lo alto y que añade un futbolista más a la lista de goleadores blanquirrojos en la 14/15.
Con el central, son ya doce los efectivos del primer plantel que han visto puerta. Trece de los 27 goles del Sevilla los han conseguido centrocampistas -M´Bia (5), Aleix (2), Krychowiak, Vitolo, Denis, Reyes, Deulofeu e Iborra- y los 13 restantes los delanteros, con Bacca (7) a la cabeza, seguido de Aspas (4) y Gameiro (2).
Kolo es, además, el séptimo de los diez jugadores de campo que el Sevilla ha fichado para esta temporada que ha visto puerta. Sólo faltarían por hacerlo Trémoulinas, que sí marcó en el amistoso ante el Nàstic; Banega, que esta campaña ha marcado con la selección argentina; y Alejandro Arribas, que hasta hace unas semanas no ha podido debutar con la elástica nervionense y cuya misión es claramente otra.
Gracias a estos datos, el Sevilla presenta uno de sus mejores registros en el apartado goleador en Liga del presente siglo. Transcurridas nueve jornadas, suma 17 dianas, dos más que en la 13/14 a estas alturas, y una cifra que, en los últimos 30 años, únicamente ha sido superada en una ocasión, en la 06/07, cuando llevaba 19 tantos en su haber, mientras que, en la 07/08, también sumaba 17 goles, pero marchaba décimo en la tabla, con nueve puntos menos que los que cuenta actualmente el equipo de Emery.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram