Al director deportivo del Genoa no le sorprende el rendimiento del ´galgo´

Milanetto: "El fichaje de Perotti es un orgullo, ya es un ídolo"

El argentino es una de las sensaciones en la Serie A, donde se ha reencontrado con su fútbol y ha olvidado el calvario de las lesiones.

Milanetto: "El fichaje de Perotti es un orgullo, ya es un ídolo"
Perotti ha disputado más del 80 por ciento de los minutos de liga. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Pudo recalar en la Serie A en 2010 de forma estruendosa, cuando la Juventus estaba dispuesta a desembolsar 14 millones de euros por él. Pero lo hizo el verano pasado casi de puntillas, en un club mucho menos glamouroso que la ´Vecchia Signora´ a cambio de unos 300.000 euros que a día de hoy se antojan irrisorios para los ´tifossi´ del Génova. Lo confirma en conversación con ESTADIO Omar Milanetto, director deportivo del conjunto ´rosso blu´. "Estamos muy orgullosos y felices por esta operación", subraya el exfutbolista, que corrobora el impacto de Perotti entre la hinchada del cuadro genovés. "Hoy es un ídolo para la afición. No ha faltado a ningún entrenamiento, es un ejemplo", subraya. Y es que esta es una de las pruebas que ha superado Perotti para sentirse importante en el equipo. Su lesión está olvidada y eso se nota en el terreno de juego. "Cada partido la afición le cantan individualmente", cuenta Milanetto.

En el Génova siempre han creído en el potencial de Perotti. Ya lo quisieron fichar el pasado mes de enero, cuando finalmente acabó recalando en Boca, y pese a que su estancia en el cuadro bonaerense no fue la mejor, volvieron a la carga en verano: "Para nosotros no es una sorpresa el rendimiento que está ofreciendo porque sabíamos de su calidad y confiábamos en que olvidara sus problemas físicos aquí para volver a sentirse bien". ¿Por qué ese empeño?. "Física y técnicamente, Perotti tiene las características perfectas para Italia y para nuestro fútbol".

Sube su cotización
Unos meses en Italia han servido para que la cotización de Perotti suba, aunque en su club no quieren echar las campanas al vuelo y obsevan con paciencia la evolución del futbolista argentino. "Cuando lo fichamos no teníamos mucho dinero para la operación. Diego tiene que seguir así y al final de la temporada veremos cómo está", aguarda el director deportivo del Genoa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram