Diogo o 'Kolo' para el lateral izquierdo

Emery: "Creo en mis jugadores para hacer un buen partido"

El técnico nervionense asegura que "el Barcelona es favorito" aunque no por ello van sin presión ya que lo afrontan "con la mentalidad de ir a por el partido".

Emery: "Creo en mis jugadores para hacer un buen partido"
Unai Emery, en sala de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido este mediodía en sala de prensa para analizar el partido de mañana ante el Barcelona y la actualidad nervionense. "El Barcelona es favorito, no es cuestión de eludir la presión porque lo afrontamos con la mentalidad de ir a por el partido. Me encanta ir al Nou Camp, me atrae este tipo de partidos contra rivales que te exigen mucho. Son 90 minutos muy intensos y además con la ilusión que nos transmite estar cerca de ellos en la clasificación. Tengo plena confianza en el equipo y en su trabajo. Creo en estos jugadores para hacer un buen partido", adimitió.

Las molestias a última hora de Fernando Navarro y la lesión de Trémoulinas, abre la puerta del lateral izquierdo tanto a 'Kolo' como a Diogo: "Trabajamos con el como central aunque manejamos sus cualidades como lateral izquierdo, también tenemos a Diogo, que ha trabajado ahí en algún partido. Navarro no está para el partidos por sus molestias y hemos activado esas opciones. Uno de los dos jugará ahí. Tengo plena confianza en los dos.

Aleix Vidal ¿lateral derecho?: "Vidal ha destacado como interior derecho e incluso izquierdo. Aquí ha hecho muy buenos partidos pero sería una irresponsabilidad colocar ahí a Vidal teniendo a dos jugadores. Ese debate se tiene que cerrar".

Números ante el Barcelona: "Los pesimistas recordarán que Emery no ha ganado en el Nou Camp, los optimistas recordarán que hemos tenido bastantes opciones de ganar pero por momentos puntuales no pudimos. Pero los realistas me dicen que llevamos 12 años sin ganar allí. Yo acumulo todas las experiencias y son tres puntos en juego".

Ambiente en el rival: "Veo a un muy buen Barcelona, ese es al que analizo y al que nos vamos a enfrentar".

Debate sobre la posición de Messi: "Mi opinión solamente va hacia nosotros. Yo pienso en cómo parar a Messi, analizamos cómo se mueve y sus cualidades. No puedo entrar en opinar donde debe jugar, yo espero el mejor Barcelona, con necesidades y motivados".

Luis Enrique, cuestionado: "Yo quiero hablar del Sevilla, de lo que tenemos. Quiero vender el Sevilla, llegar a mis aficionados no juzgar de lo que le pasa a otro entrenador. Damos la lista de convocados que son los mejores del mundo. Quiero vender Sevilla Fútbol Club".

Sistema para el Camp Nou: "Intentamos responder con nuestras cualidades a lo que nos ofrece el rival. Eso da una riqueza táctica, a veces sale y otras no. Trabajamos sobre ello y las posibles variables las trabajamos de vez en cuando.

Denis Suárez y Deulofeu: "La motivación es máxima. Ellos querrán dar un paso pero están centrados y motivados por el Sevilla. Quieren hablar del compromiso y la responsabilidad con el Sevilla. A todos les gusta jugar en el Camp Nou, a Fernando Navarro le ha afectado no poder jugar allí también por su pasado".

Opciones de ganar: "Tenemos que defender bien, juntos, salir al contragolpe, tener una posesión. Lo hemos trabajado y eso nos tiene que reforzar la confianza para poder ganar en un escenario donde pocos lo han conseguido".

Halagos de Luis Enrique: "He tenido poco trato con Luis Enrique pero muy bueno. Me parece una persona muy competitiva y está haciendo un muy muy buen trabajo y lo veo muy capacitado. Lo tengo considerado a un muy alto nivel".

Internacionales: "M'Bia ha entrenado hoy, se ha incorporadao y tiene opciones de jugar. La idea es que los 19 que viajan estén preparados. Tenemos plena confianza en ellos. Estan todos en condiciones, unos han trabajado más con el grupo y otros menos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram