Ambos se reencontrarán hoy

Iago Aspas y Luis Suárez, de Anfield a cruzarse en el Camp Nou

El gallego y el charrúa forjaron una buena relación como ´Reds´ y esta noche se enfrentarán con el azulgrana como protagonista en el Barça y el sevillista aprovechando cada oportunidad.

Iago Aspas y Luis Suárez, de Anfield a cruzarse en el Camp Nou
Iago Aspas felicita a Luis Súarez por un gol con la camiseta del Liverpool. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Camp Nou acogerá hoy un carrusel de reencuentros por el pasado sevillista de futbolistas azulgranas como Rakitic, Adriano y Daniel Alves, los acuerdos entre ambos clubes en el mercado veraniego para las cesiones a Nervión de Denis Suárez y Deulofeu, y también por el cruce de caminos de dos jugadores que coincidieron en las filas del Liverpool en la 13/14 y que esta noche se enfrentarán en el Barça-Sevilla. Se trata de Iago Aspas e Iago Aspas, compañeros durante un curso en Anfield, donde forjaron una buena relación favorecidos por el idioma y más allá de que su protagonismo como ´Reds´ resultara muy distinto.


De hecho, el gallego, como el mismo ha reconocido en varias ocasiones, se topó con una feroz competencia en ataque a su llegada al club inglés, con el charrúa como referencia absoluta de la vanguardia del equipo de Brendan Rodgers, y apenas dispuso de ocasiones para reivindicarse. Así, sólo disputó 376 minutos en la Premier, sin ningún gol en su cuenta, por los 31 del punta uruguayo -fue Bota de Oro-, con el que coincidió en el terreno de juego en siete encuentros, seis de liga y uno de la FA Cup, saliendo juntos en el once inicial una sola vez, el 1 de enero de 2014 en el choque contra el Hull City en casa (2-0).


En verano, los dos futbolistas cambiaron de aires, con la cesión de Aspas al Sevilla y la venta por 81 millones de Luis Suárez al Barcelona, lo que les ha conducido al enfrentamiento de hoy en el Camp Nou. Un reencuentro que se produce con roles similares a los del Liverpool, con el suramericano encaramado ya al papel de protagonista en el cuadro de Luis Enrique y el gallego como un secundario, aunque con el matiz de que el nervionense se encuentra en línea ascendente, aprovechando cada una de las oportunidades que le ofrece Unai Emery


No en vano, Aspas registra el mejor promedio anotador del Sevilla, con cuatro goles en 284 minutos, lo que contrasta con el hecho de que Luis Suárez todavía no se ha estrenado como goleador desde su debut en el Barcelona tras cumplir su sanción por el mordisco a Chiellini. Dato que el atacante de Salto tratará de romper contra los hispalenses mientras que Aspas esperará en el banquillo una nueva ocasión para continuar ganando terreno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram