Tras las de Alba, Mathieu, Maduro, Navarro, Kombarov o Alberto

Aleix Vidal o la enésima reconversión de Emery

En el partido contra el Granada Emery probó a Aleix Vidal como lateral diestro, una de las demarcaciones más discutidas esta temporada en la plantilla.

Aleix Vidal o la enésima reconversión de Emery
Aleix sortea jugadores del Granada - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Lo hizo al fin y, aun saliéndole bien, no tiene por qué repetirlo, al tratarse de algo circunstancial. Emery apostó por Aleix Vidal como lateral -al menos en la teoría- porque tenía a otros de baja (Coke y Navarro), a Diogo en la izquierda y a ´Kolo´, por ahora, marginado. Y también lo hizo por jugar en casa, donde es dominante, y debido a que el frágil rival que tenía enfrente utiliza a un pivote, como es Abdoul Sissoko, en la banda izquierda, con lo que el riesgo defensivo por dicha zona iba a ser mínimo.


Aleix, realmente, fue más extremo que zaguero. El técnico dispuso un sistema con dos uves dobles en el que Krychowiak ejercía casi de líbero y los centrales estaban tan abiertos que permitían al catalán partir desde muy arriba, donde más Reyes que Deulofeu le dejaban el carril para irse ellos hacia el centro.


Pese a que pueda ser algo puntual, en el haber de Emery ya existen otros muchos casos de reconversiones de futbolistas. Una de las más sonadas es la de Alberto Moreno, ahora en el Liverpool, aunque antes ya había hecho lo mismo con Jordi Alba (de extremo a lateral), Mathieu (de lateral a extremo), Maduro (de pivote a central), Alexis Ruano (de central a lateral, en ambos lados) o, ya en el Spartak, Dmitri Kombarov (de interior a lateral). Además, al bajar a Alberto, también le cambió de rol a Navarro (de lateral a central).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram