La lista de convocados, mañana

Emery: "Jugamos en casa y la afición querrá verle mejor de su Sevilla"

Unai Emery, entrenador del Sevilla, ofreció la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Sabadell, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey.

Emery: "Jugamos en casa y la afición querrá verle mejor de su Sevilla"
Emery dando órdenes desde la banda. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Unai Emery, no dio muchas pistas sobre el once de mañana en la rueda de prensa previa al choque contra el Sabadell. El preparador de Hondarribia es consciente del resultado de la ida pero quiere darle respeto al partido de vuelta: "Mañana tenemos muchos objetivos en el partido, primero respeto lógico por lo que supone que el Sevilla está presente. Para el duelo establecemos prioridades. Adquirir minutos de confianza, pero con rendimiento. La puesta en escena es muy importante a nivel de hacer que los futbolistas adquieran confianza. Jugar en casa hace que la afición quiera ve a su Sevilla con intensidad y con ritmo. La Copa del Rey que es un motivo más para que los aficionados se sientan identificados con su equipo. Una serie de requisitos que llevará a que sea vean mañana jugadores con menos minutos y de la cantera".

Además, habló sobre:

- Oportunidad para jugadores con menos minutos: "El partido de ida nos dio muchas cosas, y uno de los argumentos positivos fue la participación de varios jugadores, unos mas y otros menos. Todas las oportunidades son importante. Igual en el de ida con Iago Aspas, y esos jugadores tendrán sus opciones mañana de encontrar su rendimiento y su posición. No sabemos que Sabadell vendrá, con cambio de entrenador y la necesidad de centrarse en la liga, pero vamos a respetar el partido y jugar para lo que supone en el Ramón Sánchez Pizjuán dónde nuestra afición siempre exige".

- Futuro de Reyes: "El fútbol se vive del presente continuo, nadie tiene asegurado nada y es el rendimiento de cada uno lo que se tiene en cuenta, todos nos alegramos de que Reyes se meta en la inercia del equipo, su buen rendimiento a lo largo de la temporada le hará o no renovar".

- Rendimiento de Reyes: "No solo consiguió el domingo el rendimiento, lo lleva haciendo en dos meses. Hablamos y le mostramos nuestra importancia en el equipo, ahora es capitán y eleva las prestaciones hacia el equipo, no solo cuando juega, también lo hace cuando no juega. No estoy capacitado para hablar de de la continuidad de Reyes, queda mucho".

- Renovación de Sergio Rico: "Es un chico de cantera que marca la esencia del Sevilla, por muchos fichajes que se hagan, la cantera es el alma y el primer sustento del club, con una trayectoria impecable, y Rico es otro jugador que crece y tenemos que dejarle que haga ese recorrido que está teniendo con merecimiento y seguir dando esos pasos. Soy muy optimista pero muy prudente a la vez, y sobre todo muy exigente con su trabajo diario, y eso el club es el que lo tiene en cuenta para una posible continuidad".

- Portero para el Sabadell: "La portería este bien cubierta, con el rendimiento del que le toca. Ahora mismo está jugando con unas opciones primeras Beto y con rendimiento bueno, luego está Sergio. Encontrar que los tres tengan su momento y darle esa continuidad. No quita para que mañana pueda jugar Mariano, que está trabajando bien después de la lesión y que esté preparado para cuando le toque jugar".

- Reaccionar después de un gol: "Procuramos ser sólidos, tenemos una solidez y nos falta trabajo sobre eso, para crecer. Esa solidez pasa porque seamos fuertes en defensa y crecer hacia delante. El de Rotterdam teníamos una estructura de trabajo que no salió, y que estaba en ser defensivamente fuerte pero que no tuvo capacidad de ataque. En el transcurso del partido insisitimos en ser fuertes para enlazar arriba. Cuando nos encontramos un gol cambia el partido porque cambia lo que estaba planeando, y planear una cosa diferente. También hay que considerar que hay un rival que no te deja jugar y que estaba muy fuerte".

- Mercado de invierno: "Yo no pienso en ello, cuando hablo con Monchi están trabajando en ello pero porque trabajan mucho y están por encima del entrenador. Lo que tengo claro es lo que hay, desde aquí no pedimos nada. El Sevilla en eso trabaja bien, con casos como Dani Alves, Rakitic o Medel. El club tiene que está preparado. Tengo la fe en jugadores que van a elevar su rendimiento y que nos va a hacer suficiente para las tres competiciones. No he pedido nadie para sustituir a M'Bia porque no sé lo que venga va a ser mejor, y el club valorará, pero yo no tengo necesidad porque estamos bien cubiertos".

- Centro del campo: "Mañana en el centro tenemos un problema con los jugadores del primer equipo. Sebas sí es posible que esté, él tiene ganas de jugar después del parón sin entrenar. Estando bien Krycho y M'Bia no quiero que tengan desgaste, está Carriço para arriba también, pero tiene mucho desgaste y no lo utilizaremos para mañana. Banega jugó el domingo arriba, a partir de ahí tenemos la lesión de Iborra, así que mañana posiblemente tenemos la opción de contar con Tena, Luismi y Cotán y es posible que jueguen.

- Aleix como lateral: "Aleix tiene muchas condiciones de ser lateral y las circunstancias han hecho que lo utilicemos, pero un lateral ocupa muchas cosas. No está preparado para defender a los mejores extremos, ha destacado de interior y ahora circunstancialmente ha jugado allí. Puede ser lateral en el futuro, pero para ello hay que trabajarlo. Las circunstancias están presentes en el fútbol, y es positivo de él que no había trabajado mucho ahí pero que se sentía preparado para jugar ahí. Nos llegó a decir "con que me de cuatro consignas lo hago". Un ejemplo es el de Juanfran que era extremo y a base de trabajo se ha amoldado a la posición de lateral con el gran rendimiento que está teniendo".

- Ultras: "Los clubes tienen que estar con su aficionados ya que el fútbol se mueve a gracias a estos, estamos para ellos, y son una parte principal que consume el fútbol, la pata más importante de la mesa. Tienen que ser un sentimiento hacia el club, pertenecer a un escudo, a un lugar, territorio, y sentirnos todos en la misma idea y sacar motivaciones por y para algo".

- Mejoras tras la pelea: "Creo que todos estamos afectados y que se puede mejorar. Cuando ocurre eso falla el sistema, los que tiene que trabajar estarán trabajando en ello, si sirve para unir vale. Lo más bonito es ver a tu equipos y disfrutar, pero erradicar la violencia es difícil, España no es el que tiene más violencia hay países con más, lo que hay que buscar es vivir en una paz tranquila".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram