El vasco ha utilizado a 27 futbolistas

Emery reparte minutos para tenerlos a todos enchufados

Las rotaciones en Europa y Copa han permitido refrescar al equipo y que nadie se sienta excluido; Carriço, el líder en minutos.

Emery reparte minutos para tenerlos a todos enchufados
Emery, en la imagen junto al jugador que más ha utilizado, Carriço, está dando oportunidades a todos sus efectivos. - A. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El reparto de minutos en las tres competiciones evidencia la gestión de recursos realizada hasta ahora por Unai Emery y la puesta en práctica de su filosofía de tener a todos los futbolistas metidos en la dinámica. En este sentido, el vasco ha utilizado a 27 jugadores, todos sus efectivos a excepción de Cicinho, y hasta trece futbolistas superan los 800 minutos en lo que va de temporada.


Además, el escalón existente a partir de ahí no resulta para nada pronunciado, con futbolistas que, poco a poco, van ganando protagonismo, casos de Deulofeu, José Antonio Reyes o Gameiro, cada día más importantes para el de Hondarribia. En este sentido, en dicho reparto se aprecia que no existe un once claramente definido, pues el técnico ha apostado por continuas rotaciones para refrescar el equipo y exprimir cada gota de lo que posee.


No obstante, Emery tiene sus fijos y así lo atestigua el tiempo sobre el césped de Carriço, el más usado hasta ahora con un total de 1.620; Krychowiak (1.596); Bacca (líder en Liga, con 1.097, y cuarto en global, con 1.344); Denis (1.217); Coke (1092); y Aleix Vidal (1.087). Todos acumulan más de 1.000 minutos y cuentan con la absoluta confianza de Emery, lo que también ocurre con Vitolo, imprescindible para el míster pero al que una lesión le alejó del verde.


Las estadísticas de participación arrojan datos curiosos, como el hecho de que el canterano Sergio Rico ha adelantado a Barbosa, fichado para ser suplente de Beto, pues, con el argentino ya disponible tras su lesión, Unai apostó por el de Montequinto para Rotterdam. Por detrás del ex de Las Palmas sólo se encuentran Sebastián Cristóforo, con un solo partido en su haber después de su larga recuperación, y los chavales del filial que han disfrutado de algunos minutos esta campaña, Cotán y Luismi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram