Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los actos violentos pueden acarrear retirada de puntos y descensos 

Alto riesgo en Vallecas a pesar de la 'alianza' ultra

Alto riesgo en Vallecas a pesar de la 'alianza' ultra
 05-12-2014 21:27

Ante el temor de la Policía a que ambos grupos radicales quieran ´vengar´ la muerte de Jimmy, Biris Norte asegura a través de un comunicado que también firma Bukaneros, del Rayo, que "ninguna rivalidad puede justificar un asesinato"

Las autoridades deportivas parecen dispuestas a coger el toro por los cuernos y acabar, de una vez por todas, con la lacra de la violencia que rodea al mundo del fútbol. La muerte de un seguidor del Deportivo el pasado fin de semana ha sido el detonante para impulsar una legislación más severa, de ahí que el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordasen ayer reformar la normativa para poder cerrar parcialmente los estadios, retirar puntos y descender de categoría a los clubes que colaboren con grupos de aficionados violentos.


Además, la LFP también elaborará un reglamento de entradas, viajes y desplazamientos de las aficiones, junto a un listado de grupos violentos, reforzando así la medida adoptada el pasado miércoles por el Sevilla, que ha obligado a sus abonados a facilitar datos de sus desplazamientos a Madrid, con motivo del duelo del próximo domingo ante el Rayo Vallecano, ante lo que algunos aficionados habían mostrado su desacuerdo a través de las redes sociales.


En condiciones normales, dicho envite no conllevaría ninguna medida especial, al ser públicas las buenas relaciones existentes entre los grupos ultras de ambos equipos: Biris Norte y Bukaneros, que han negado "rotundamente" su implicación en la reyerta del pasado domingo. Sin embargo, la ideología política que les une (extrema izquierda) es también compartida por Riazor Blues. De hecho, representantes de ambos colectivos estuvieron presentes en La Coruña en el entierro de Francisco Javier Romero Taboada, ´Jimmy´, el seguidor fallecido en la tragedia de Madrid Río.


Y es por ello que la Policía teme que este fin de semana puedan volver a producirse episodios violentos en la capital de España, al querer ´vengar´ los ultras sevillistas y rayistas dicho asesinato, enfrentándose de nuevo a miembros violentos del Frente Atlético, según apunta El Confidencial. Por ello, la Comisión Nacional Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el encuentro de la matinal del domingo en Vallecas, al igual que el que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, entre Real Madrid y Celta, en la noche del sábado.


Al mismo tiempo, sin embargo, una serie de grupos ultras entre los que se encuentran tanto Biris Norte como Bukaneros, además de Herri Norte (Athletic), Mujika Taldea (Real Sociedad), Indar Gorri (Osasuna) o Brigadas Amarillas (Cádiz), entre otros, han emitido un comunicado a través del cual muestran sus "más profundas condolencias a la familia y amigos de Jimmy" y "el desprecio más absoluto para sus asesinos", asegurando que "ninguna rivalidad puede justificar un asesinato".


"No somos delincuentes. Somos aficionados pasionales que, pese a nuestras rivalidades, compartimos y mostramos una misma mentalidad, dentro de la cual no caben hechos como éste", añade la nota. Dicho comunicado coincide con las importantes medidas tomadas ayer y que serán aprobadas el próximo día 15, entre ellas la instalación en áreas de riesgo de los estadios, como las gradas de la afición visitante y la grada de animación, de tornos de lectura dactilar y facial para identificar a quienes entren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Promoción del Sevilla para llenar el Sánchez-Pizjuán en la Copa

Promoción del Sevilla para llenar el Sánchez-Pizjuán en la Copa

El Sevilla ha lanzado una promoción para sus abonados con el objetivo de que el...

El Liverpool rechaza ceder a Sturridge al Sevilla

El Liverpool rechaza ceder a Sturridge al Sevilla

El Sevilla ha intentado conseguir la cesión de Sturridge para la segunda mitad de la...

"El Sevilla me ha preguntado por Younes"

"El Sevilla me ha preguntado por Younes"

Amin Younes (24) fue vinculado recientemente con el Betis, entre otros muchos equipos. El...

Pau López, ´castigado´ tras el buen partido de Diego López

Pau López, ´castigado´ tras el buen partido de Diego López

Después de una vuelta en la que ha sido titular indiscutible en el Espanyol, Pau...

Muriel y el reto de Caccia: "Ahí va el primero de los 20"

Muriel y el reto de Caccia: "Ahí va el primero de los 20"

"Estoy contento con el trabajo realizado y con poder cortar la racha en LaLiga. Era un partido...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal