Juan Muñoz y Tena, los últimos que se visten de largo con el de Hondarribia

Los diez canteranos de Emery en Sevilla

Nueve son los canteranos que ha hecho debutar Unai Emery en su Sevilla, siendo Juan Muñoz y Tena los último en estrenarse en el primer equipo. Antes lo hicieron Mode, Moi, Cotán, Sergio Rico, Tena y Carlos Fernández.

Los diez canteranos de Emery en Sevilla
El técnico sevillista Unai Emery, en la banda del Ramón Sánchez Pizjuán. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Muchos compañeros se reían de mí porque pensaban que ya había debutado. Hice la pretemporada con el primer equipo pero no debuté hasta ayer (por el miércoles)", indicaba el canterano Juan Muñoz en los medios oficiales del club, tras haberse convertido en el noveno canterano que debuta con el Sevilla de Unai Emery; una puesta de largo que no ha sido la última en Nervión, siendo Tena el décimo cachorro sevillista en haberse estrenado con el primer plantel.


"Es un momento que queda para el recuerdo, que no volverá a ocurrir. Se siente mucho más siendo en tu casa, con tu gente", destacó el utrerano, que es uno de los cuatro canteranos que el de Hondarribia, junto a Sergio Rico, Luismi y Tena, ha hecho debutar en lo que va de la presente temporada. Una lista que inició en la 12/13 Julián, quien se estrenó por exigencias del guion y, tras un partido, nunca más llegó a disfrutar de minutos.


El siguiente en hacerlo fue Israel Puerto, quien militaría 24´ minutos durante esa temporada y acumularía 42´ en la siguiente; una falta de confianza que, lógicamente, provocó que actualmente forme parte del filial del Villarreal. En la 13/14, llegaría el turno de otros cuatro. Carlos Fernández fue al que más opciones, que no minutos, le dio, llegando a participar hasta en cinco encuentros. Durante la campaña pasada también debutarían Mode, Moi y Cotán.


Al primero, Emery le daría bola en la penúltima jornada, sin nada en juego, disputando los últimos 16 minutos. Ese mismo partido, frente al Getafe, jugó también Moi, quien disputó los 90 minutos. Por último, Cotán, que sustituyó a Rakitic el día de su alternativa ante el Mladost, también volvería a contar con minutos. En definitiva, seis canteranos que, unidos a los cuatro que ha hecho debutar Emery en lo que va de curso, engrosan las estadísticas del de Hondarribia, quien, curiosamente, sólo ha confiado en un canterano desde que arribó: Alberto Moreno, el único al que no ha hecho debutar, pues ya lo hizo con Míchel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram