El 20 de diciembre en el Sánchez-Pizjuán

Partido entre veteranos para ayudar a la cabalgata

Partido benéfico en beneficio de la Cabalgata de Reyes de Magos de Sevilla que se jugará con un equipo compuesto por los Veteranos del Sevilla FC y el Betis frente a la selección española de la categoría.

Partido entre veteranos para ayudar a la cabalgata
Estadio donde se disputará el choque. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La sala de prensa del Sánchez-Pizjuán ha acogido la presentación del partido benéfico en beneficio de la Cabalgata de Reyes de Magos de Sevilla que se jugará en el estadio con un equipo compuesto por los Veteranos del Sevilla FC y el Betis frente a la selección española de la categoría. El encuentro tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a las 12 de la mañana.

La presentación ha contado con ilustres protagonistas, con el Director Deportivo del Club, Ramón Rodríguez, representando al Sevilla FC y Joaquín Parra al Betis. Por parte de la Federación Andaluza ha acudido su presidente Eduardo Herrera, que ejercerá de Rey Baltasar en la misma. Destacar también la presencia del exfutbolista Diego Rodríguez, que militó en ambos equipos y que representó a la selección española de la categoría.

El director deportivo Monchi también ha expresado que la idea del Sevilla es colaborar en todo lo posible en este acto solidario: “Estoy como veterano del Sevilla, como representante del club y ex rey mago de San Fernando. La vida me ha dado muchas experiencias. Pero de las que más recuerdo guardo es en ese enero de 2006. Retomar esta idea es algo que hay que mantener. Es un día muy especial para la juventud y los menos jóvenes y sobre todo por esa función tan bonita. El Sevilla en el momento que tuvo la petición se ha ofrecido. Estamos gustosos que esa reinaguración del partido sea en nuestro campo y nos esforzamos para que salga lo mejor posible. Me preguntaban si juego. No lo hago desde que me retiré. Tenía dudas, pero con el equipo que trae España, tengo más dudas todavía. Pero por ser benéfico, me ofrezco a jugar. Si me convocan lo intentaré”. Monchi, además, no ofreció la lista de jugadores del equipo sevillista.

Como no podía ser de otra forma, el acto lo abrió el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero: “Retomamos una antigua idea. Mantenemos recuerdos de esos históricos partidos celebrados en nuestra sede”.

En este caso Diego Rodríguez tomó la palabra en representación de la Asociación de Veteranos de la Selección Española. Diego quiso expresar el compromiso de todos los exfutbolistas de la selección: “Para nosotros va a ser un disfrute enorme. Vamos a traer 20 jugadores aunque hay dudas”. Entre ellos están futbolistas como Contreras, Téllez, Romero, Sergi, Santi, Víctor Sánchez, Ito, Albelda, Milla o el exsevillista Quique Estebaranz. El seleccionador es Juan Señor.

Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol tendrá el honor en esta edición de ejercer de Rey Mago, además de organizador del mismo: “Estoy aquí en triple condición, ateneísta, rey mago y presidente de la Federación. La Cabalgata necesita cuanto más ayudas, mejor. Recuerdo venir a esos partidos en el que no cabía un alma. No sé porqué se perdió. Se podían ver a grandísimos jugadores de los que no se había tenido la oportunidad de verlo. La gente disfrutaba y colaboraba.

Esta es de las pocas cabalgatas que no es municipal y se sufraga con las donaciones de las personas. Sigue siendo el partido de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. No es un partido más. Además quiero agradecer la disposición absoluta del Sevilla FC. Ha sido muy fácil. Joaquín Parra, por su parte, dio la versión del Betis para este acto: “Siempre estamos dispuestos a colaborar intentando traer a la mejor representación posible de jugadores”.

En el acto se anunció que la organización la llevarán el Sevilla FC y la Federación Andaluza. Además, los niños, acompañados hasta 10 años acompañados de adultos entrarán gratis y el resto serán precios populares. La idea es que en el futuro el partido se vaya alternando en el escenario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram