Tiene dudas en el lateral izquierdo

Paco Jémez: "Reyes es uno de los jugadores con más talento de la última década"

El entrenador del Rayo Vallecano pasó por sala de prensa para analizar a su rival de mañana y a sus hombres, donde destacó el momento de forma del utrerano.

Paco Jémez: "Reyes es uno de los jugadores con más talento de la última década"
Paco Jémez, durante un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Paco Jémez, técnico del Rayo, calificó al Sevilla, al que se medirá este domingo, como "un buen equipo" que se ha ganado "la posibilidad de jugar competiciones europeas y ganarlas", en relación a la pasada Europa League, y destacó del conjunto hispalense a José Antonio Reyes, "uno de los jugadores españoles con más talento de la última década".

"Reyes posiblemente es uno de los jugadores de la ultima década con más talento de nuestro país. Ha estado en dos de los mejores equipos del mundo y es un jugador de calidad extrema. Parece que los minutos que le está dando Emery los está aprovechando muy bien y sabemos de su calidad", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"La calidad de Reyes es acorde a lo que es el Sevilla, uno de los cuatro o cinco mejores equipos de la categoría. El Sevilla tiene una gran plantilla, no regala absolutamente nada y se ha ganado la posibilidad de jugar competiciones europeas y ganarla", confesó.

El técnico del Rayo dio su punto de vista sobre este Sevilla dirigido por Unai Emery que esta temporada se ha reforzado con numerosos jugadores jóvenes. "Esta temporada el Sevilla tiene jugadores distintos, pero las directrices generales son las mismas. Año tras año los jugadores cambian y algunos como Denis Suárez, Gerard Deulofeu o Aleix Vidal tienen otras características. Es posible por ahí que juegue algo distinto este Sevilla al de otras temporadas, pero mantiene sus directrices generales", manifestó.

El Rayo llega a este encuentro después de la dolorosa derrota en Copa del Rey frente al Valencia (1-2), pero en una buena racha de resultados en Liga tras las victorias ante Celta (1-0) y Almería (0-1).

"Hay que distinguir que Liga y Copa del Rey son dos competiciones diferentes. El Sevilla es muy buen rival y desde años atrás viene haciendo las cosas muy bien. El partido nos llega en muy buen momento porque queremos encadenar tres victorias consecutivas y meternos en la lucha por algo impensable hace tiempo", declaró.

Una de las novedades mañana en el once titular podría ser el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, que se lesionó el pasado 8 de noviembre frente al Real Madrid. "Ha estado entrenando bien y está en perfectas condiciones y habrá que valorar si puede jugar los noventa minutos. Lo que me preocupa es que el tema de la lesión estuviera olvidado y que entrenara a tope", señaló.

"Insua es una opción más porque Nacho me gustó el otro día y el partido que interpretó frente al Valencia. Hay que ver como llega mañana después del esfuerzo del otro día y sacaremos al que creemos que está más fresco", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram