Está negociando con Camerún su incorporación

El Sevilla trabaja para que M'Bia esté contra el Celta

Los nervionenses reciben a los vigueses el 3 de enero, fecha en la que el club espera tener todavía al medio; "vamos a procurar que M´Bia esté el máximo tiempo posible con nosotros", dijo Emery.

El Sevilla trabaja para que M'Bia esté contra el Celta
M'Bia, con Camerún en el partido de clasificación ante Costa de Marfil. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
M'Bia forma parte de la columna vertebral de la estructura construida por Emery para su segundo proyecto con su sello y su ausencia repercute en el sistema nervionense e incluso en la forma de enfocar los partidos. El cuerpo técnico quiere contar con él los máximos partidos posibles y por ello el club trabaja para retrasar su fecha de incorporación a la concentración de Camerún de cara a la disputa de la Copa de África, que arranca el 17 de enero en Guinea Ecuatorial.

Desde Nervión se está negociando con la federación camerunesa que la marcha del centrocampista no se ajuste a lo estipulado por la FIFA, la cual determina que, en vísperas de los torneos de máximo nivel, los elegidos deben unirse a sus respectivos combinados quince días antes del inicio de la competición.

De cumplirse a rajatabla, M'Bia tendría que estar con Camerún el día 2 de enero, lo que supondría que se perdería el primer partido de 2015 del Sevilla, fijado para el 3. En esta fecha, los de Emery reciben en el Pizjuán al Celta y la intención de la entidad de Eduardo Dato radica precisamente en que M'Bia pueda disputar este importante encuentro ante los vigueses.

Así las cosas, las negociaciones se encuentran bien encauzadas y en principio, con el beneplácito de la FIFA, el medio estaría a disposición de Emery para el encuentro contra los gallegos en la 'Bombonera', y no se incorporaría hasta el 5 de enero. Un permiso con el que también contarían el resto de cameruneses que militan en las ligas europeas y que afrontan compromisos con sus equipos en el primer fin de semana del año.

Unai Emery fue cuestionado por este asunto durante la rueda de prensa de ayer previa al choque contra el Rayo y señaló que el club está trabajando para retenerle lo más que se pueda. "Monchi es mi hilo directo en este asunto. Vamos a procurar que M'Bia esté con nosotros el máximo tiempo posible", señaló el entrenador sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram