La Liga, pendiente de insultos a Atleti y Betis

El espíritu solidario se impone a la violencia

Pese a ser declarado partido de alto riesgo, las aficiones mostraron su mejor cara, colaborando ambas en una recogida de alimentos.

El espíritu solidario se impone a la violencia
Imágenes de la recogida de alimentos promovida por los peñistas. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 1 min lectura
Muchas dudas había en la capital de España durante la previa del encuentro de ayer en Vallecas, donde Bukaneros y Biris Norte, dos grupos ultra con afinidad ideológica, se darían cita tras el reciente asesinato en Madrid de Jimmy, seguidor del Deportivo y miembro de Riazor Blues, grupo con el que ambas aficiones comparten muy buenas relaciones. Unos malos presagios que propiciaron un amplio dispositivo policial en Vallecas que, sin embargo, acabó siendo inútil.


Y es que si algo primó en torno al partido, no fue precisamente la violencia, sino todo lo contrario. El partido destacó por su carácter solidario, llevando a cabo las peñas rayistas un recogida de alimentos bajo el lema ‘ Objetivo 1924 kilos’, cifra que coincide con el año de fundación del club. Una iniciativa que acabó siendo un éxito y a la que se sumaron muchos sevillistas. Junto a ello, también destacó la taquilla solidaria, siendo destinados cinco euros de cada entrada a Carmen, una anciana de Vallecas desahuciada de su casa.


Sin embargo, los insultos proferidos por ambas hinchadas a Betis y Atlético podrían deparar sanciones, ya que la LFP espera un informe al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram