Entrevista ED

Anas Sharbini: "Creemos en nosotros e iremos a por el partido"

El extremo croata, que sueña con conseguir el pase a la siguiente ronda en el Sánchez Pizjuán, reconoce que el Sevilla "es muy peligroso" y que no resultará sencillo ganar en Nervión, pese a ello, se muestra optimista.

Anas Sharbini: "Creemos en nosotros e iremos a por el partido"
Anas Sharbini conduce un balón como jugador del Rijeka. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
El croata Anas Sharbini, con permiso del goleador Andrej Kramaric, es una de las grandes figuras del HNK Rijeka, conjunto que visitará mañana el Sánchez Pizjuán con la clara intención de imponerse a los de Unai Emery en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League; una victoria que consumaría el pase de los croatas a dieciseisavos de final y que, además, propiciaría la eliminación de los sevillistas, a los que sólo les vale la victoria o un empate. Un partido a vida o muerte al que el Rijeka, según indica a ED el extremo croata, llega especialmente motivado, contando con el apoyo incondicional de sus seguidores.


- ¿Qué partido espera mañana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán?

- Será un partido muy difícil para nosotros. Nos enfrentamos al cuarto equipo de la Primera división española, que es una de las ligas más fuertes del mundo. Esperamos un partido interesante y muy incierto para nosotros.

- Una victoria en el Sánchez Pizjuán supone el pase a la siguiente fase. ¿Morirán en el campo por la victoria?

- Es un gran éxito para el HNK Rijeka, ya que supone participar por segundo año consecutivo en la fase de grupos. Pero no queda sólo ahí la cosa, sino que ahora, además, tenemos la oportunidad de pasar a la siguiente ronda. Por lo tanto, nuestro objetivo es ganar; somos deportistas y sólo pensamos en ello. 

- En Rijeka, el Sevilla tuvo que trabajar muy duro para conseguir el empate. ¿Entiende que mañana, en Nervión, será un partido muy diferente al vivido en la ida?

- Cada partido es una historia muy diferente. Y si al Sevilla le costó igualarnos en Rijeka, no deberíamos perder en Sevilla. Tras ese partido, estoy seguro de que no se han olvidado de nosotros.

- ¿Qué jugador del Sevilla le infunde más respeto?

- Yo no suelo pensar en nuestros rivales. Es un equipo plagado de grandes nombres y muchos de ellos representan a su país en fuertes selecciones. El ataque del Sevilla es muy peligroso, pero tendremos que atacar y defender como un equipo para neutralizar su fútbol.

- Para conseguir el pase a la siguiente ronda, deben eliminar al vigente campeón de la competición. ¿Han pensado en ello? 

- Creemos en nosotros mismos y no pensamos en el rival. Conocemos nuestras posibilidades e iremos a luchar por el partido.

- No será un partido fácil para ninguno de los conjuntos.

- ¡Por supuesto que no! Estamos jugando fuera de casa, por lo que será aún más complicado para nosotros. El estadio, probablemente, estará repleto, por lo que deberemos contar con el apoyo de nuestros fans, que también estarán en Sevilla.

- ¿Cómo ve al Sevilla como equipo, al margen de los nombres propios?

- Es un equipo muy fuerte que cuenta, además, con la experiencia de jugar en una liga muy fuerte como la española. Todo eso, unido a la sobrada experiencia europea de la que disponen y que nos falta a nosotros, les convierte en un rival mucho más difícil de superar. Nos lo pondrán muy difícil.

- ¿Cuáles son las principales armas del Rijeka?

- En nuestro equipo todos podemos anotar. Solemos terminar nuestros ataques con una gran cantidad de jugadores y eso, lógicamente, nos lo facilita mucho de cara a la portería rival.

- ¿Y el talón de Aquiles de su equipo?

- Eso no lo puedo revelar, estaría facilitándole el trabajo al rival.

- ¿Ha hablado con sus compatriotas Rakitic o Suker sobre el partido ante el Sevilla?

- Ivan Rakitic es mi compañero de equipo en el combinado nacional. Hay poco que decir de uno de los mejores jugadores del mundo, que ahora juega en el Barcelona. Suker es nuestro presidente de la Federación Nacional de Fútbol, por lo que a menudo está en el campo con nosotros. No he hablado con ellos, pero sé que son muy sevillistas.

- ¿Vio el partido entre Feyenoord y Sevilla? ¿Han tomado notas sobre cómo ganar a su próximo rival?

- Esa es la preocupación de nuestro cuerpo técnico. Seguramente nos van a ofrecer información de calidad durante la previa del partido.

- ¿Han preparado el partido de una manera especial? 

- No tuvimos tiempo para una preparación especial. Tenemos un calendario difícil en este final de año y estamos jugando cada tres o cuatro días.

- ¿Cómo está viviendo la afición la posibilidad de conseguir el pase a la siguiente ronda?

- Los aficionados están con nosotros donde quiera que juguemos. Contamos con el apoyo de las aficiones más fieles de toda Europa. Si conseguimos el pase, se vivirá una gran celebración en la ciudad.

- ¿Qué les transmite el entrenador de cara al importante partido de mañana?

- Él siempre está con nosotros y nos transmite mucha confianza, generándonos una mayor autoestima.

- ¿Considera que el Sevilla es un serio aspirante a volver a ganar la Europa League?

- Veremos... Primero tienen que ganarnos a nosotros mañana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram