El Sevilla se juega el pase ante el Rijeka

Liverpool, Roma y Olympiakos jugarán Europa League

Ocho son los equipos que se meten en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League provenientes desde la la máxima competición europea. Olympiacos, Liverpool, Zenit, Anderlecht, Roma, Ajax, Sporting y Athletic Club son los equipos, de los cuales cuatro podrán enfrentarse al Sevilla.

Liverpool, Roma y Olympiakos jugarán Europa League
Krychowiak y M'Bia celebrando un gol - D.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con la fase de grupos de Champions League terminada, ya se conocen los equipos que caen a la Europa League al quedar terceros de sus grupos en la máxima competición continental. Olympiacos, Liverpool, Zenit, Anderlecht, Roma, Ajax, Sporting y Athletic Club han terminado terceros de sus grupos en la Champions League y se unirán a los dos primeros clasificados de cada uno de los doce grupos de la Europa League.


Los doce ganadores de grupo y los cuatro mejores terceros de la fase de grupos de la Champions League partirá en el siguiente sorteo como cabezas de serie. Estos equipos quedarán emparejados con los doce subcampeones de grupo y los otros cuatro peores terceros de la fase de grupos de la Champions League.


Aquí entra el Sevilla, que hoy buscará el pase a dieciseisavos de final. Si lo hace ganando y liderando el grupo, el equipo dirigido por Emery se librará en el sorteo de los cuatro mejores terceros caídos desde la Champions League. Esos son Olympiacos, Sporting, Athletic y Zenit, con los que compartirá el sorteo como cabezas de serie.


En el caso contrario, si los de Nervión acabaran segundos de grupos, en el sorteo quedaría emparejados con los otros cuatro caídos desde la Champions League. Estos serían Anderlecht, Ajax, Liverpool y Roma, con los que no se enfrentarían en dieciseisavos de final.


Pase lo que pase esta noche, el sorteo de dieceseisavos de final de la Europa League tendrá lugar el Lunes 15 de diciembre a las 1 de la tarde. Los partidos correspondientes a este sorteo se jugarán el 19, la ida, y el 26, la vuelta,de febrero. Los cabezas de series tendrán la ventaja de jugar el segundo partido de la eliminatoria en casa, ya que consiguieron mejor posición el la liguilla de grupos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram