Lo deja claro en una entrevista a un medio ruso

Emery: "El principal objetivo es entrar en la Champions"

Agradece la presión de la afición y el entorno del Sevilla para seguir creciendo; sobre su pasado en el Spartak, destaca la frialdad de su relación con Karpin, que era el director deportivo.

Emery: "El principal objetivo es entrar en la Champions"
Unai Emery confesó en una entrevista en Rusia que el objetivo es llegar a la Champions. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Resulta complicado arrancar a Emery una reflexión más allá del próximo partido. En cada comparecencia, el técnico insiste en que lo importante es sumar tres puntos, no mirar más allá. Sin embargo, en una entrevista concedida a la versión rusa de ´Eurosport´ el vasco apunta a la Champions. "Quiero seguir participando en la Europa League, pero el principal objetivo es entrar en la Liga de Campeones. Quiero disfrutar de lo que hemos hecho, del crecimiento del equipo", explicaba el preparador orgulloso de lo conseguido tras la salida de "jugadores clave como Negredo, Navas, Medel o Kondogbia" o de "Rakitic, Alberto Moreno y Fazio".


Son algunos de los mejores jugadores a los que ha entrenado Emery, que también cita a Silva, Bacca o Krychowiak. "Nos ha sorprendido. Venía del campeonato francés y no era muy conocido, pero estamos muy contentos", dice sobre el polaco. Le preguntan a Emery por su éxito en Sevilla en comparación con el fracaso en el Spartak de Moscú. "En el Sevilla he encontrado lo que me faltaba en el Spartak, la cohesión. Este equipo también quiere ganar, jugar en la competición europea. Los fans son tan exigentes como en Moscú, pero las condiciones son geniales para mí. Es el mejor sitio en el que puedo estar", subraya. Emery agradece el inconformismo de la entidad. "Aquí, la gente es muy exigente, pero ayuda a crecer. Quieren repetir un éxito en la Europa League y entrar en Champions", añade.


Buena parte de la entrevista versa sobre su paso por el Spartak, de donde Emery guarda "buenos recuerdos de Kallstrom y Kombarov, un verdadero profesional, el capitán Parshivlyuk o Jurado". No así del actual técnico del Mallorca. "La relación con Karpin era fría. No hemos realizado un trabajo conjunto. Pero le deseo todo lo mejor", explica el técnico, quien sí confiesa haber tenido buena relación con el presidente de la entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram