Alabó la labor del Eibar

Emery: "Hay jugadores que les falta mantener la concentración"

El técnico de Hoondarribia analizó en rueda de prensa el partido que ha terminado con un inesperado empate a 0 ante un conjunto armero que en todo momento se defendió a la perfección.

Emery: "Hay jugadores que les falta mantener la concentración"
Emery estuvo muy activo en la banda del Sánchez Pizjuán. - J.D.D.P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla ha desaprovechado este domingo la oportunidad de dormir en Liga de Campeones pasara lo que pasara en la próxima jornada en la que los de Nervión no jugarán su partido contra el Real Madrid. El técnico vasco habló sobre el mérito de la afición que acudió al Ramón Sánchez Pizjuán en un día de lluvia en Sevilla.


Balance del empate: "No tengo más que felicitar al equipo, a los jugadores y a la afición que ha estado en el campo, con el día que ha hecho. Hemos realizado el trabajo que correspondía. Sabíamos la dificultad y la dureza del Eibar, un equipo duro que cada metro y balón lo disputa fuerte, sin dejar ningún metro para aprovechar, por lo que hay que generar por encima. También hay que felicitar a ellos, porque saben defender estas situaciones; tienen un portero acertado y una defensa que cierra. Sabíamos que no tenían que tener contragolpes claros, porque partidos así también los han ganado. Eso lo hemos conseguido, ya que prácticamente no han tenido ocasiones. A partir de ahí, nosotros hemos generado ocasiones en el segundo tiempo y hemos chutado más, ya que en la primera quizá nos ha faltado eso. En definitiva, hemos hecho el partido para ganar, pero no hemos ganado por el acierto defensivo de ellos en la ultima s fase de partido. Todos queríamos llegar a 32, que es una cifra muy bonita, pero 30 también lo es. No hemos encajado, también seguimos invictos en casa, la predisposición de Krychowiak por jugar... Todo eso también es para alabar".


Deseo para el próximo año: "Yo no soy de pedir, sino de hacer. Hemos tenido una semana en la que necesitábamos cerrar la clasificación europea; la Copa también ilusiona. Vamos empezar un mes de enero muy bonito en Copa y esperamos hacer un camino bonito. La Liga también nos ilusiona y la Europa League la tendremos aparcada hasta febrero".


La diferencia entre la primera y segunda parte: "Es muy difícil diferenciar. Pero estamos todo el rato en actitudes altas. Hay algunos futbolistas que le falta mantener la concentración alta siempre, quizá eso es un trabajo para seguir progresando".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram