Emery dio entrada como titular a Gameiro

Sevilla F.C. 0-0 Eibar: Faltó pegada y sobró toque

Los de Nervión jugaron con excesivos pases en la primera mitad y sólo crearon una ocasión. En la segunda tuvo más peligro pero las prisas hicieron que todo se quedara en agua de borrajas.

Sevilla F.C. 0-0 Eibar: Faltó pegada y sobró toque
Reyes estuvo muy activo durante los 90 minutos. - Juan de Dios P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Saltaba el conjunto con novedades de importancia en su once titular. En primer lugar dio entrada a Gameiro en lugar de un Bacca que aunque está manteniendo un gran nivel de cara al gol no está en el nivel de juego colectivo del año pasado. Otra de las novedades es la inclusión en el lateral derecho de Vidal, relegando de esta forma a Coke al banquillo. Por último el técnico de Hondarribia volvió a dejar a Denis Suárez y Deulofeu fuera de la titularidad. El primero parece que ha perdido la pelea con Banega y el segundo puede que ya haya colmado la paciencia del paciente Emery.


En el primer acto se vio un Sevilla un tanto diferente al de los últimos encuentros, quizás este hecho pudiera estar motivado por las novedades en el once titular. Con un Gameiro incrustado entre los centrales que lo superaban en altura, el francés no pudo desplegar su juego como le hubiera gustado. El Sevilla tocó y tocó en la primera parte a diferencia de lo ocurrido en las últimas jornadas, pero en cambio, las ocasiones no llegaron con claridad y fue en el minuto 24 cuando Banega hizo el primer y único lanzamiento a puerta hasta el momento. Irureta detuvo en dos tiempos.


El primer susto se lo llevó Beto cuando en una internada de Capa el el minuto 8, lo que parecía que iba a ser un centro terminó siendo un chut que el guardameta luso despejó a saque de esquina. Pero ahí no terminó el trabajo para el portero y es que en el minuto 39 Boateng chutó con fuerza y Beto volvió a lucirse.


El Eibar se plantó a la perfección en el Ramón Sánchez Pizjúan y la sensación de peligro cada vez que robaba el balón en el centro del campo era palpable, aprovechándose también de las dudas que generaba en el lateral derecho Vidal que se vio superado en varias ocasiones por Mineiro.


Dominio sin premio
En la segunda mitad el Sevilla saltó con la misma actitud que en la primera. Sabiendo que eran ellos los que tenían que ir por el partido y así lo hicieron desde el primer instante. En los primeros 10 minutos del segundo acto el conjunto de Unai Emery dispuso de hasta dos ocasiones claras para hacer un gol que visto lo visto hubiera sido a buen seguro definitivo.


El primero de esos acercamientos fue para Krychowiak, en un saque de esquina botado a la perfección por Reyes, el balón golpea en Bóveda y este se va hacia el área pequeña donde se encuentra el polaco y por querer golpearla con todas sus fuerzas la manda arriba. El segundo y quizás el más claro de los acercamientos fue el de Gameiro en el minuto 55. El francés que no ha tenido hoy su mejor partido, recoge un balón mal despejado por Irureta, remata pegado al poste y el portero armero rectifica su error anterior.


En el minuto 56 Emery decidió dar entrada a Bacca por Banega, en ese momento el Sevilla estaba con dos puntas en el terreno de juego, pero esta situación duraría tan sólo hasta el minuto 70 cuando Gameiro dejaba su puesto a Denis Suárez. Con el gallego en el terreno de juego, el Sevilla tuvo sus mejores minutos con un Suárez que cogía el balón y era capaz de sortear a varios rivales con sus rápidos regates.


Denis le dio más movilidad a la zona de creación sevillista pero los de Nervión seguían pecando a la hora de rematar las jugadas. Bacca estaba bien atado por el Eibar y no tenía posibilidad de ver puerta con facilidad. Un Sevilla a la desesperada y con todo en el campo, incluído Deulofeu comenzó a atacar con más corazón que cabeza y en 93 a escasos segundos de cumplirse el tiempo añadido, el catalán cuelga un balón en jugada a balón parado y M'Bia remata rozando el travesaño. El Eibar se lleva un punto en un partido en el que demostró que su éxito no es flor de un día.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram