Europa League

Álvaro Domínguez: "El Sevilla es el equipo más fuerte de la competición"

Los alemanes consideran que el conjunto de Unai Emery es un rival muy complicado.

Álvaro Domínguez: "El Sevilla es el equipo más fuerte de la competición"
Álvaro Domínguez con la camiseta del Borussia - Gonzalo Cornejo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras el sorteo de Europa League de esta mañana, las declaraciones y opiniones sobre los distintos rivales han comenzado. En el caso del Sevilla, el sorteo no ha sido muy favorable, ya que le ha tocado uno de los rivales más duros de la competición: el Borussia Mönchengladbach.


Pero en el seno de la entidad alemana parece que tampoco ha gustado mucho el emparejamiento. ''Obviamente, no es nada fácil. El Sevilla es el defensor del título, pero pondremos naturalmente todo para pasar de ronda'', comentaba André Hahn, mediocampista del Borussia. También Julian Korb valoraba al conjunto hispalense y hablaba de ''un hueso duro'' y que tendrán que hacer ''dos grandes partidos para pasar de ronda''.


Las declaraciones más esperadas han sido las de Álvaro Domínguez, defensa del Gladbach que llegó a jugar en la Liga. El español afirmó que ''el Sevilla es el equipo más fuerte de la competición. Tienen jugadores muy buenos y mucha experiencia en esta competición''. Además, valoró el estilo de juego hispalense declarando que ''es muy difícil ganar en su campo. El Sevilla es muy molesto y muy agresivo. Quizás no son tan atractivos como el Villarreal, pero sí muy eficaces''. Domínguez alabó a su rival en Europa League y declaró que desde 2008, el Sevilla es ''de los tres o cuatro mejores equipos de España''.


Max Eberl, director deportivo, valoraba de igual manera al adversario. ''Recibir al cuarto clasificado de España es algo complicado''. Sin embargo, una ventaja podría ser, según Eberl, que el Borussia pueda disputar el partido de vuelta como local. ''Si en el partido de vuelta se decide el pase, obviamente es una ventaja tener el apoyo de nuestros aficionados. Para ello en la ida debemos hacer un partido muy serio y ordenado'', concluyó.


Con la misma tónica siguieron las declaraciones por parte de los portavoces del equipo alemán. Así, su vicepresidente Rainer Bonhof, manifestaba que el Borussia ha tenido ''muy mala suerte'' y, seguidamente, elogió a su rival declarando que ''el Sevilla es el adversario que habría hecho daño a cada equipo del bombo''. Bonhof no se quedó ahí y también valoró el juego de los sevillistas, afirmando que ''los equipos españoles son todos muy técnicos, con gran nivel y juegan con alto ritmo''. El vicepresidente, para terminar su discurso, animó a sus aficionados manifestando que ''Sevilla es muy atractiva como destino de viaje y creo que muchos aficionados nos acompañarán''.


La ida de dieciseisavos de final será el 19 de febrero en el Sánchez-Pizjuán a las 21:05 horas, mientras que la vuelta será una semana después en el Borussia Park a las 19:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram