Ha pasado en dos de cuatro eliminatorias, pero hizo pleno en fases de grupos

El balance es favorable para el Sevilla

Aunque la última gran decepción europea llegó con la eliminación a manos del Hannover, los de Nervión sólo han perdido dos de los 16 partidos disputados ante conjuntos alemanes, viviendo ante el Schalke una de sus noches más gloriosas.

El balance es favorable para el Sevilla
Una de las nueve victorias ante equipos alemanes llegó en la mítica semifinal ante el Schalke, con el gol de Puerta. - F.M
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Un nuevo equipo alemán aparece en el camino europeo del Sevilla, que en general guarda buenos recuerdos de sus enfrentamientos ante conjuntos germanos, ya que, aunque sólo ha pasado dos de las cuatro eliminatorias disputadas, el balance global, incluyendo los duelos correspondientes a fases de grupos, arroja un saldo positivo de nueve victorias, cinco empates y sólo dos derrotas.
El primero de esos tropiezos costó la eliminación en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 82/83, en la que los pupilos de Cardo cayeron por 4-0 ante el Kaiserslautern tras ganar por la mínima en la ida, con gol de Francisco.


Sin embargo, en la historia más reciente, en el camino de su primer título europeo, llegaría la noche más mágica de cuantas se recuerdan en Nervión, con el gol de Puerta en la prórroga que eliminaba al Schalke.


En aquella UEFA, los de Juande también eliminaron al Mainz en la ronda previa, gracias al doblete de Kanouté en Alemania, pero en la última eliminatoria frente a un adversario teutón llegó la última gran decepción europea, al caer ante el Hannover en la previa de la Europa League, con Marcelino al mando.


Por otro lado, el Sevilla sí mantiene un pleno de clasificación en las cinco ocasiones en las que se ha medido a conjuntos alemanes en la fase de grupos: en la 04/05 frente al modesto Alemania Aachen, a partido único; ante el Stuttgart en la UEFA de la 08/09 (también a uno sólo) y en la Champions del curso siguiente; contra el Borussia Dortmund en la 10/11; y la pasada temporada con el Friburgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram