Entrevista a los medios del club

Emery, sobre Denis y Deulofeu: "Lo más importante es que se sientan sevillistas"

El técnico sevillista habló de varios nombres propios como Iago Aspas, Deulofeu, Denis Suárez, Banega y Aleix Vidal.

Emery, sobre Denis y Deulofeu: "Lo más importante es que se sientan sevillistas"
Unai Emery, entrenador del Sevilla FC - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En la amplia entrevista concedida a los medios oficiales del Sevilla FC, Unai Emery ha hablado de varios nombres propios del equipo, centrando la valoración en las diversas incorporaciones de este verano. El técnico vasco tuvo palabras para Ever Banega, futbolista con el que coincidió anteriormente durante su etapa en el banquillo del Valencia. "Cuando llegué, se fue al Atlético de Madrid cedido. Mi primera conversación con él cuando volvió fue decirle: ´mira, Ever, lo que has hecho en el Atlético de Madrid no me vale para contar contigo´. Hizo una pretemporada muy buena, se quedó, y a partir de ahí hizo un rendimiento alto", explicó Emery.


El entrenador sevillista también habló de la aportación del argentino al club hispalense. "Su rendimiento está yendo de menos a más, pero desde la humildad. Ha sido capaz de empezar suplente y esperar su momento, ha sido capaz de adaptar su posición jugando detrás del punta, de espaldas al juego. Se ha sacrificado por el equipo y esa constancia que él tiene seguro que va a hacer su rendimiento mejor", afirmó.


Unai también valoró el trabajo de Iago Aspas y confía en que su rendimiento vaya a más para lograr una mayor competencia en la delantera." Ha tenido participaciones en Copa con muy buen rendimiento y en otros partidos en los que todavía le falta algo. Yo lo que le insisto es en la constancia y en prepararse para que, cuando las oportunidades sigan apareciendo, consiga rendir. Aquí la paciencia está siendo muy importante. Él está ayudando aun sin jugar, está siendo un hombre que participa, aunque necesitamos que esté más presente en el terreno de juego. Yo soy optimista y quiero que consigamos ese rendimiento que ayude a la competencia de Bacca y Gameiro", reconoció.


Sobre los jóvenes Denis Suárez y Deulofeu, ambos cedidos por el FC Barcelona, asumió que cada uno aporta sus cualidades". "Están ayudando a que el Sevilla tenga un reconocimiento, también para ellos, porque es la primera vez que juegan la Europa League o que se encuentran en un equipo en las primeras posiciones", argumentó, a la vez que manifestaba que "lo más importante es que se sientan sevillistas, partícipes y con la responsabilidad de trabajar y conseguir éxitos".


Tampoco olvidó el técnico hablar de Aleix Vidal y su aportación como lateral, posición a la que se ha ido adaptando. "Se le ve que tiene que pulir cosas, pero tiene unas cualidades positivas. Creo que es un proceso que hay que tener en cuenta y trabajarlo, pero en la confección de la plantilla tenemos también dos laterales derechos específicos. Todo esto hay que trabajarlo bajo los momentos y oportunidades que se puedan presentar. Aleix tiene una cosa también, que se ve con cualidades para jugar en ese puesto y no le desagrada. Lo tendremos en cuenta, lo trabajaremos, respetaremos las posiciones de los futbolistas, en este caso a Diogo y Coke, pero todo lo que sea trabajar y crecer va a ser bueno", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram