Entrevistado en la radio oficial del club

Emery: "Volver a jugar la Champions es algo que me ilusiona"

El entrenador sevillista asegura estar "contento" con la plantilla actual y no ve la necesidad de fichar en el mercado de invierno, pese a la ausencia de M'Bia.

Emery: "Volver a jugar la Champions es algo que me ilusiona"
Unai Emery durante un entrenamiento como técnico sevillista. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unai Emery mantuvo una amplia charla en la radio oficial del Sevilla FC, en la que habló de sus pretensiones e ilusiones para el próximo año y manifestó que no cree que el equipo necesite reforzarse en el mercado de invierno.


"La mentalidad no es ganar siempre, sino que uno busque constantemente su oportunidad para ganar. Ésa es la idea que yo quiero transmitir desde lo individual a lo colectivo", explicó el técnico vasco, que reconoce que en el 2015 aspira a "seguir manteniendo la zona europea, seguir compitiendo con ilusión en dieciseisavos y seguir haciendo camino en la Copa". "El objetivo es mantenerse y, sobre todo, que la ilusión siempre esté viva", priorizó Emery, que resaltó la importancia de que "haya una buena química con el sevillismo".


"Volver a jugar la Champions, y con el Sevilla, eso es algo que me ilusiona, que me atrae, y creo que a todos nos ilusiona que podamos estar en Liga peleando", reconoció. "El objetivo es estar en Europa, que es donde el Sevilla tiene que tener acomodo y no perder eso. Yo siempre he tenido en mi foro interno que quiero crecer y que el Sevilla pueda volver a jugar la Champions, pero eso no es un objetivo único", matizó el entrenador sevillista.


En lo que respecta a la buena racha del equipo, Unai aboga por la humildad como valor básico para afrontar los logros profesionales. "El éxito dispersa, a todos nos da un toque de vanidad que tenemos que controlar, a todos nos lleva a un altar del que nos tenemos que bajar. Eso al final tiene que ir relacionado con la humildad, porque la humildad te hace recordar de dónde vienes. Igual que de los fracasos se aprende, de los éxitos hay que aprender más. Y se aprende más siendo humilde", afirmó.


Por otro lado, se refirió al mercado invernal dejando claro que no cree que al club le haga falta efectuar ningún fichaje por el momento, a pesar de la ausencia de M´Bia por su convocatoria para la Copa de África. "Yo no veo esa necesidad y estoy contento con lo que tengo, porque además creo que es difícil mejorar lo que tenemos", aseguró Emery. "Tenemos a Iborra, tenemos la oportunidad de Cristóforo, que tiene que dar su mejor versión, tenemos a Krychowiak, y tenemos la posibilidad de Carriço de pivote, que fue cuando el equipo se sintió fuerte el año pasado, y también Ever (Banega) puede jugar de pivote?. Entonces lo tenemos bien cubierto. Yo dejo todo en manos de la secretaría técnica, pero en principio no hemos planteado nada", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram