Asegura que es "un sueño cumplido tras 14 años en el club"

Sergio Rico: "Un ejemplo para mí siempre ha sido Andrés Palop"

El joven portero del Sevilla ha firmado su renovación hasta junio de 2017 y hoy ha expresado su felicidad en rueda de prensa tras asegurar su futuro.

Sergio Rico: "Un ejemplo para mí siempre ha sido Andrés Palop"
Sergio Rico escucha atentamente a los periodistas congregados. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sergio Rico ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación tras rubricarse ayer la renovación de su contrato como portero del Sevilla hasta junio de 2017. El meta canterano expresó su felicidad. "Son 14 años en este club, mi segunda casa, es un sueño cumplido después de un duro trabajo y hoy puedo decir que se ha cumplido", admitió el cancerbero.

Rico dejó claro que su nuevo contrato no supone una ventaja con respecto a los otros dos porteros del plantel, Beto y Barbosa, pero sí que ya es del primer equipo a todos los efectos. "He firmado por este club como un portero más del primer equipo, no me considero primero ni segundo ni tercero. Trabajo para estar al cien por cien y estar a la altura a la hora de jugar. Como jugador del primer equipo, como jugador profesional por lo que no puedo volver al filial", respondió.

Jugará la Copa o Europa League: "Eso queda en la decisión del míster, yo como vengo diciendo sigo trabajando e intentar ponerles las cosas difíciles. Siempre que pueda disputar algún minuto aprovecharlo para seguir mejorando".

Ascenso rápido: "Cada futbolista de la cantera trabaja para estar disponible cuando le llegue la oportunidad. Yo la tuve en el tercer partido de Liga y salió estupendamente. Quiero agradecer al míster la confianza puesta en mí, en ese momento fue un gran paso".

Acogida de los compañeros: "Me he sentido muya arropado por mis compañeros, me han ayudado y eso también acompaña a que salgan bien los resultados".

Recoge el testigo de Javi Varas: "Como cualquier profesional intento ponerme objetivos y jugar lo máximo posible. Después tendré más o menos minutos pero siempre al cien por cien".

No le preocupó la negociación: "Como sevillista que soy desde pequeño siempre tuve claro que mi sueño era jugar en el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Siempre he estado muy tranquilo, en el club también. Estoy tremendamente agradecido a este gran club".

Cuarta plaza: "La mentalidad del grupo es de ir partido a partido. Tener claro que así tenemos que seguir, pensar en objetivos de Champions queda un poco lejos, aún no hemos acabado ni la primera vuelta".

Referente bajo palos: "Siempre he dicho que un ejemplo ha sido Andrés Palop, además compartí vestuario con él. Siempre me ha dado y me da consejos, desde aquí le mando un fuerte abrazo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram