La secretaría técnica se afana en encontrar un jugador para el medio

El Sevilla y una cuestión medular

Monchi rastrea el mercado en busca de un centrocampista capaz de desarrollar la labor de M'Bia, que puede perderse algo más de un mes de competición y que en el próximo mes de junio volverá a quedar libre al expirar su contrato.

El Sevilla y una cuestión medular
Doucouré es una joven promesa del fútbol francés que esta temporada se ha asentado plenamente en el Rennes. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Monchi y su equipo hicieron bien los deberes el pasado verano y son pocas las asignaturas pendientes que quedan a la dirección deportiva tras el primer parcial del curso 14/15. El Sevilla está rindiendo a un gran nivel y los resultados respaldan el trabajo del gaditano para confeccionar la plantilla y el de Emery para sacarle rendimiento.

Sin embargo, en el club son conscientes de que siempre se puede mejorar y están abiertos a fichar en este mercado invernal si se presenta una oportunidad de mercado. No hay urgencias, como en otras ocasiones en las que se acudía al mercado con la necesidad de incorporar a futbolistas que elevaran el nivel del equipo de forma inmediata, pero sí que hay voluntad de satisfacer la petición de Emery, que no es otra que fortalecer la línea medular del equipo.

Entiende el técnico que es ahí donde necesita un refuerzo porque el principal defecto de este Sevilla se haya en la creación. Desde el club se han puesto manos a la obra y son varios los futbolistas a los que sigue. La semana pasada salió a la luz que un 'scouter' del club presenció el Bastia-Rennes para comprobar en directo las evoluciones de Abdoulaye Doucouré, un joven centrocampista box-to-box con buenas dotes técnicas, que, salvando las diferencias, podría realizar las labores de Stéphane M'Bia junto a Krychowiak en la línea medular.

La idea es buscar un perfil de jugador dinámico que ayude a generar fútbol y a la vez encontrar un relevo para el camerunés. Esa es la posición en la que Emery considera que tiene más déficit. Con Krychowiak y Carriço, el vasco entiende que tiene cubierta la posición de mediocentro más posicional, pues ambos poseen capacidad táctica y física para mantener el equilibrio del equipo. Sin embargo, para jugar junto al polaco Emery se decanta prácticamente siempre por M'Bia. Banega es la principal alternativa, pero últimamente está apostando por él para la mediapunta. A Iborra también llegó a desplazarlo ahí en Lieja, ya que entiende que es más un llegador que un futbolista con capacidad para generar fútbol y con Cristóforo mantiene las dudas en partidos de máxima exigencia.


Adelantar trabajo
En este sentido no hay que olvidar que M'Bia puede perderse algo más de un mes de competición si su selección llega lejos en la Copa de África. Además, el camerunés firmó por una única campaña, por lo que si ahora le encuentran un sustituto habrán adelantado trabajo para el próximo verano.

Las cuentas que el Sevilla presentará en la próxima junta de accionistas revelan que hay recursos suficientes para acudir al mercado y en el club hay voluntad de hacerlo. Si se presenta la oportunidad, Emery podría tener en 2015 un equipo más completo que el que maneja ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram