En Liga, con 67 puntos, es el cuarto mejor

El Sevilla despide un gran año con números de vértigo

En 54 encuentros oficiales, los de Emery han ganado 29, han perdido 14 y han empatado 11, entre ellos la final que otorgó un nuevo título

El Sevilla despide un gran año con números de vértigo
Los sevillistas echaron el cierre el pasado domingo a un año con muchas más alegrías que decepciones. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El último partido del año, ante el Eibar, dejó un regusto amarga en una afición que, sin embargo, puede echar la vista atrás y sacar pecho ante el gran 2014 firmado por su equipo. Los números no engañan y éstos dicen que el Sevilla de Emery gana bastante más que pierde. Y de eso se trata esto. En total, 54 encuentros oficiales, con un balance de 29 victorias, 14 derrotas y 11 empates, entre ellos, las tablas más dulces de la historia, las firmadas ante el Benfica en Turín, que sirvieron para levantar un nuevo título europeo tras la victoria en los penaltis.


En Liga, por su parte, el conjunto de Nervión tan sólo cedido nueve derrotas en 36 partidos, de los cuales ha ganado veinte y ha empatado siete, con 62 tantos a favor, lo que arroja una media de 1,72 goles por choque, y 40 en contra (1,1).


Una espectacular trayectoria que se refleja en 67 puntos, sólo superados por Real Madrid, Barcelona y Atlético e inalcanzables, pese a no jugar los de Emery la última jornada del año, por Villarreal, Valencia o Athletic, sus perseguidores y a priori rivales directos por los puestos europeos.


Todo se inició en la previa del Día de Reyes, con un regalo de partido ante el Getafe (3-0), de los mejores del año, acumulando tras ello seis jornadas sin ganar, interrumpidas con la valiosa victoria en Vallecas (0-1) que inició otra racha muy diferente de seis triunfos seguidos, incluido el 2-1 ante el Madrid.


También se impusieron los sevillistas en un nuevo derbi (0-2), aunque a falta de tres jornadas perdieron sus opciones de Champions en San Mamés (3-1), centrando entonces todos sus esfuerzos en la final de Turín, donde se ganó pelear con el Real Madrid por la Supercopa de Europa.


En Cardiff, sin embargo, llegó uno de los pocos sinsabores de este nuevo curso, junto a los ´pinchazos´ ligueros ante Atlético y Barça, insuficientes para empañar un gran año, con el equipo instalado en puestos de Champions y vivo tanto en Copa del Rey como en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram