Saldría cedido un año y medio, guardándose el Bayern una opción este verano

Højbjerg vería con buenos ojos una cesión al Sevilla

El agente del joven mediocentro asegura a ED que el conjunto nervionense sería un excelente destino para su representado, ya que los de Emery "practican buen fútbol" y disputan la Europa League, competición de la que son vigentes campeones

Højbjerg vería con buenos ojos una cesión al Sevilla
Pierre-Emile Højbjerg, mediocentro danés de 19 años que milita en el Bayern Munich. - A.S./Á.P/E.G
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El buen hacer de la dirección deportiva sevillista durante el pasado verano y el excelente rendimiento que viene demostrando la plantilla a lo largo de estos meses hacen que en Nervión se tomen el próximo mercado invernal con serenidad. No hay necesidad de acudir a él, pero en Eduardo Dato entienden que a nadie le amarga un dulce. De ahí que no se descarte una contratación el próximo mes de enero si se dan las circunstancias adecuadas para ello. Es decir, que aparezca esa oportunidad de mercado de la que tanto habla Monchi; una opción interesante que, además, sirva para reforzar una zona algo más desguarnecida. Por eso, como ha podido llegar a conocer este diario, el de San Fernando se ha lanzado a rastrear el mercado con la idea de apuntalar la zona ancha del terreno de juego. Con la Copa de África a la vuelta de la esquina y con M´Bia como capitán de Camerún, en Nervión son conscientes de que no conseguirán retener al camerunés, quien podría llegar a perderse hasta nueve partidos con el Sevilla.


Ahí es donde aparece el nombre de Pierre-Emile Højbjerg, un joven mediocentro danés nacido en Copenhague (5 de agosto de 1995) que milita en el Bayern Munich de Guardiola, con el que ha participado esta temporada en 12 partidos, acumulando tan sólo 460 minutos de juego.


En Múnich son conscientes de que necesita continuidad y que, por ello, lo ideal sería que saliera cedido a un equipo de nivel en el que le aseguren minutos; decisión que, en última instancia, dependerá en enero de Guardiola y Sammer, director deportivo del conjunto alemán. Su agencia de representación ya se ha movido al respecto, siendo varios los clubes con los que se le ha vinculado, el Sevilla entre ellos.


Augsburgo y Gladbach, rival nervionense en Europa, son los dos conjuntos que suenan con fuerza en Alemania, aunque no convencerían del todo a Sammer, que sería partidario de que marchara al extranjero, donde existe también el interés del Milan y la Roma. "¿El Sevilla? Sí, claro. ¿Por qué no? Practica un muy buen fútbol y está en la Europa League. Es un club que nos gusta", indicó a ED el representante del mediocentro, quien reconoció que el Bayern está meditando su cesión por una temporada y media, guardándose la opción de recuperarlo el próximo verano si existiera alguna situación de urgencia por parte del plantel germano. Mientras tanto, el entorno del jugador no descarta ninguna opción, destacando que su destino dependerá más de las cuestiones deportivas que de las económicas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram